Buscar

Violencia en Sonora: realizan FGR, Guardia Nacional y Ejército el mayor decomiso de cartuchos de grupo criminal ligado a 'El Chapo' Guzmán

La Fiscalía General de la República realizó el mayor aseguramiento de cartuchos en Sonora al grupo de "Los Salazar", ligado a los hijos de "El Chapo" Guzmán. 
 

Escrito en Estados el
Violencia en Sonora: realizan FGR, Guardia Nacional y Ejército el mayor decomiso de cartuchos de grupo criminal ligado a 'El Chapo' Guzmán

Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de la República, el Ejército y la Guardia Nacional realizaron el mayor decomiso de cartuchos en la historia.

El mayor decomiso se había realizado en Tamaulipas en 2008 con 500 mil cartuchos y 428 armas.

Ahora, las autoridades federales decomisaron entre el 1 y 2 de marzo 2 millones 829 mil 920 cartuchos de diversos calibres.

Según una fuente de Sedena a Reforma, los cartuchos tienen la capacidad para un enfrentamiento por semanas.

SIGUE LEYENDO: Acusan vecinos que militares se escondieron ante sicarios de El Chapo en Sonora

Las armas estaban en cuatro inmuebles en Navojoa, Sonora. Foto: reforma.com

Violencia en Sonora: introducen armas por Estados Unidos

Las municipios estaban embaladas y fueron introducidas por Estados Unidos, según fuentes de Sedena.

Además de los cartuchos, en los domicilios cateados localizaron 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas y 89 granadas de práctica color azul.

Además, 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, 8 vehículos, 10 kilogramos de mariguana y 6 fusiles Barret calibre 50.

En total fueron aseguradas cuatro inmuebles y cuatro remolques.

También hallaron una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz.

Según El Universal, las armas y vehículos serían del grupo delictivos "Los Salazar", brazo armado de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

NO TE LO PIERDAS: Sacan a familia de su vivienda y la asesinan en Puebla

Matan a gerente de Chrisler afuera de tienda de conveniencia en QR

Enfrentamiento entre asaltantes y comerciante deja una niña de 8 años sin vida

HLL


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24