Buscar

VIDEO Bahías de Huatulco tiburón: Captan a tiburón nadando en embarcadero, lancheros no lo pueden creer

Nunca antes se había visto un tiburón nadando en las aguas tranquilas del embarcadero de Huatulco. Logran grabarlo.

Escrito en Estados el
VIDEO Bahías de Huatulco tiburón: Captan a tiburón nadando en embarcadero, lancheros no lo pueden creer

Oaxaca. Habitantes de Santa Cruz, Huatulco, se encuentran en alerta, después de que en la zona de dársenas o embarcaderos, grabaron la presencia de un tiburón zorro, quien tranquilamente nadaba entre las lanchas.

De acuerdo a oaxaca.eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron cerca del medio día, donde los trabajadores y habitantes de la zona pudieron notar que a unos metros del embarcadero, nadaba un tiburón, algo que es sumamente raro.

Lo anterior sucedió el pasado el viernes 22 de abril, cuando en el destino turístico se pudo ver al tiburón en el lugar donde encallan las embarcaciones y que de inmediato logró captar la atención de cientos de personas.

Para destacar, el tiburón zorro hoy en día no es considerado cómo una especie agresiva, pero por seguridad, los pescadores prefirieron desalojar la zona y advertir a quienes iban llegando al lugar.

Llama la atención de miles de personas 

A los pocos minutos de lo ocurrido, los pescadores y turistas que grabaron el tiburón decidieron subir los videos a las redes sociales, por lo que de inmediato el video se hizo viral.

Tras este hecho, ha sido la misma Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de Biodiversidad (Conabio), quien ha dado a conocer que cuando este tipo de especie nada cerca de estos lugares, no tardan en regresar a mar profundo.
 

NLD

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24