Desaparecidos en Veracruz: Cuitláhuac García aseguró que Viridiana Moreno estaba resguardada, fue localizada muerta

Viridiana Moreno había salido presuntamente a buscar trabajo y desapareció, pero el Gobernador Cuitláhuac García aseguró que estaba 'resguardada'.
 

miércoles, 25 de mayo de 2022 · 00:00

Veracruz.- El Gobernador morenista Cuitláhuac García dijo ante los medios que Viridiana Moreno se encontraba "resguardada", pero se ha confirmado que fue localizada muerta.

"No está desaparecida, está resguardada, es un asunto que no se puede decir en público", afirmó el sábado 21 de mayo.

Horas antes, familiares de Viridiana Moreno habían bloqueado la carretera federal 140 para exigir a las autoridades veracruzanas dar con su paradero y localización de la joven.

Desaparece tras ir en busca de trabajo

Supuestamente, Viridiana había salido de su hogar el 18 de mayo y acudido a un hotel donde sería entrevistada para ocupar el puesto de recepcionista en Cardel, municipio de La Antigua, Veracruz. Sin embargo, el propio negocio se deslindó y negó que la joven haya acudido, además de que no tenían un proceso de contratación.

Viridiana había dejado a su hijo de 10 años; luego se alistó, iba vestida de color beige, zapatos de piso color azul, salió en su motoneta. 

Sin embargo, el hotel no quiso proporcionar videos de las cámaras de seguridad porque "estaban descompuestas", pero a la Fiscalía sí se las entregó.

La familia incluso había creído en la declaración del Gobernador Cuitláhuac García y en un video se lo agradecieron.

"Yo soy la mamá de Viridiana y le doy las gracias, señor Gobernador, porque usted dice que la tiene resguardada, pero aquí estamos gente y yo esperándola, entréguenosla, si usted en verdad la tiene, aquí la estamos esperando", dijo la señora.

Pero el mismo Gobierno de Veracruz en un comunicado señaló: "tampoco debe tergiversarse ni interpretarse en los medios para presuponer que está en el resguardo de alguna dependencia gubernamental".

El cuerpo de Viridiana Moreno fue localizado el 24 de mayo en una fosa en Chachalacas, a 10 kilómetros de donde desapareció. Junto a los restos estaba la identificación de Viridiana, otras tarjetas y documentos.

Aunque la familia informó que la primera prueba de ADN arrojaba solo un 50% de coincidencia y esperaban una segunda. 

 

(Con información de Reforma)

NO DEJES DE LEER: Los tres mensajes de Salvador Ramos en Facebook antes de masacrar a 19 niños

Linchan pobladores a empresario que supuestamente mató a vecino

SIGUE LEYENDO: Valeria no quiso bailar con cliente en bar y la asesinaron

VIDEO Así chocó camioneta de la Guardia Nacional contra dos camionetas

Padre e hijo fueron a alimentar a su ganado y los asesinaron en un pueblo mágico

HLL