Buscar

Debanhi Escobar Nuevo León: Exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar, análisis forenses no coinciden

Debido a la falta de criterios de los forenses sobre las causas de la muerte de Debanhi, la Fiscalía solicitará exhumar el cuerpo de la joven.

Escrito en Estados el
Debanhi Escobar Nuevo León: Exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar, análisis forenses no coinciden

Nuevo León. El caso sobre la joven Debanhi Escobar continúa dando de que hablar, y es que ahora, con la finalidad de homologar criterios forenses sobre las causas de su muerte, ha sido el mismo subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, quien confirmó en la mañanera de AMLO, que se exhumará el cuerpo de la joven.

De acuerdo a eluniversa.com.mx, desde Palacio Nacional, el funcionario federal, determinó realizar la exhumación del cuerpo de la joven, pues los análisis de los dos peritajes anteriores no coinciden.

 

NO TE PUEDES PERDER: Miguel Ángel se va de fiesta y horas después hallan su cuerpo en un campo 
 

 

Lo anterior también fue comentado durante la presentación del informe Cero Impunidad en la mañanera del presidente de México, donde Mejía Berdeja afirmó que el pasado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional en el Instituto de Ciencias Forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Ahí, se determinó que nuevamente la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicite a un juez de control la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, ya que los dos primeros criterios forenses no coinciden.

En tal virtud, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte", fue lo que comentó Mejía hace un par de días.

 

QUE NO SE TE PASE LEER: VIDEO Conductora golpea a mujer tránsito en plena calle, no quería ser multada 

 

Continúan analizando videos y mensajes de telefonía 

Dentro del mismo tema, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, también dio a conocer que hasta hoy en día se sigue trabajando sobre el caso de Debanhi y todavía se analizan videos y equipos de telefonía involucrados en el caso.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha en que podría exhumarse el cuerpo de la joven para lo que sería un tercer estudio.

 

NLD

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24