Buscar

Huracán Agatha se intensifica a categoría 2 y tocará tierra el lunes

Mediante redes sociales, Protección Civil informó que el huracán Agatha se ubicaba a 295 kilómetros al Suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y que se registran vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h.

Escrito en Estados el
Huracán Agatha se intensifica a categoría 2 y tocará tierra el lunes

Oaxaca.- La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que el huracán Agatha se intensificó a categoría 2.

Mediante redes sociales, Protección Civil informó que Agatha se ubicaba a 295 kilómetros al oeste suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y que se registran vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h.

Te puede interesar: Huracán Agatha: Activan alerta roja, cancelan vuelos y abren 14 albergues en Oaxaca

En un comunicado, Conagua hizo un llamado para extremar precauciones ante los efectos del huracán Agatha. 

"El gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, Heriberto Montes Ortiz  exhortó a la población de las entidades donde se prevén los efectos del sistema mencionado a estar atenta a los avisos oficiales de la Conagua y a seguir las recomendaciones emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil", se detalla en el comunicado.

Te puede interesar: Aumentan enfermedades gastrointestinales por el calor en Guanajuato

Huracán Agatha tocará tierra el lunes 

Tanto la Conagua como Protección Civil prevén que el huracán Agatha toque tierra la tarde o noche del lunes.

"Se espera que las zonas que reciban con mayor fuerza el impacto del huracán sean las comprendidas sobre la costa desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, la zona sureste y oriente de Oaxaca y con efectos de tormenta tropical el oriente de Guerrero y occidente de Chiapas, así como el Istmo de Tehuantepec".

Te puede interesar: Conagua alerta de 5 ciclones en el país

"En cuanto a la marea de tormenta, se prevé oleaje de 0.3 a 0.5 metros sobre las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; mientras que, para las próximas 48 horas, se espera oleaje de 0.1 a 0.3 metros sobre esta región", detalla el comunicado de la Conagua. 

Te puede interesar: Altas temperaturas provocan sequía en 28 municipios

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24