Seguridad en Veracruz Danna y el extremo bullying que sufrió y fue transmitido en Facebook en el COBAEV

Seguridad en Veracruz: Danna fue agredida físicamente en su COBAEV y fue transmitido en Facebook, ahora colectivos y familiares de la menor de 15 años exigen justicia.
 

sábado, 18 de junio de 2022 · 00:00

La falta de seguridad en Veracruz no solo se refleja en las calles también en las escuelas como le ocurrió a Danna, en el COBAEV de Soledad de Doblado, donde sufrió un bullying extremo al ser golpeada por una de sus compañeras y ser exhibida en una transmisión en vivo en Facebook. 

Colectivos feministas y familiares de Danna, de 15 años, exigen justicia para la joven agredida el pasado 8 de junio en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

El caso de por sí deplorable causó aún más indignación debido a que su agresión fue transmitida en vivo en Facebook. 

Además, otros compañeros no intervinieron de manera inmediata para no permitir que siguieran las agresiones.

Danna fue golpeada severamente por su compañera que le provocó una fractura en la nariz, un omóplato lastimado, esguince cervical, está policontundida y sufrió hemorragias.

El pasado 14 de junio, Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, aseguró que la estudiante agresora fue suspendida.

Seguridad en Veracruz: Danna, del bullying a su exposición en Facebook, una atleta destacada

Danna estudia en el COBAEV 20 en el municipio de Soledad de Doblado. Es una destacada basquetbolista. 

Ha participado en clubes como "Los Halconcitos". 

Sin embargo, ahora su familia teme que ya no pueda practicar su deporte favorito por las lesiones que pueda tener de por vida.


(Con información de Reforma)