Buscar

Seguridad

Desaparecidos en Baja California: Localizan a menor de 13 años que habría sido secuestrado

Desaparecidos en Baja California: El menor fue ‘levantado’ por un grupo armado, su madre pidió ayuda para localizarlo.

Escrito en Estados el
Desaparecidos en Baja California: Localizan a menor de 13 años que habría sido secuestrado
Adolescente recibe llamada de criminal que ‘secuestró’ a su madre y desaparece tras salir a buscarla. Desaparecidos en Baja California: Localizan a menor de 13 años que habría sido secuestrado . Captura de video

Baja California.- Desaparecidos en Baja California: Un menor de 13 años que había sido engañado por teléfono y presuntamente privado de su libertad por un grupo criminal fue localizado con vida.

La madre del adolescente, identificada como Sarai ‘N’, había salido de su casa en Tijuana para acudir al trabajo, dejando al menor en el domicilio.

Tras regresar del trabajo, la mujer se percató que su hijo no se encontraba y sus familiares le relataron que por la tarde, un grupo criminal había llamado por teléfono.

El adolescente atendió la llamada y el grupo criminal le dijo que supuestamente habían secuestrado a su madre y que si no cumplía con lo que le solicitaban, la mujer sería asesinada. 

“Soy una señora que se dedica a trabajar honradamente… Por lo que sé, él estaba en la casa y recibió una llamada del crimen organizado supuestamente de Jalisco, diciéndole que me tenían a mi secuestrada y que si no hacía el niño lo que pedían me iban a matar, mi hijo se puso a llorar por lo que sé de una hermana que me ayuda a cuidarlo”, contó la madre a través de redes sociales donde también pidió ayuda para localizar a su hijo.

Tiempo después, la mujer recibió una llamada del mismo grupo criminal que le informó que su hijo había sido ‘levantado’ e intentaron extorsionarla pidiendo 150 mil pesos por la liberación del menor. 

“Yo no tengo dinero ni para comer… Hay días que no como…”, expresó entre lágrimas la mujer. 

Aunque no fue confirmado por las autoridades, mediante redes sociales Sarai confirmó horas más tarde la localización del menor, quien se encontraba en buenas condiciones de salud, sin embargo, no se dieron más detalles. 

"Gracias a todos, gracias a todos por su apoyo, por todo", escribió Sarai en redes sociales. 

Desaparecidos en Baja California: Localizan cuerpo de Valeria Daylin Carrillo Jasso

A seis meses de su desaparición y a más de mil kilómetros de distancia de su hogar, Valeria Daylin Carrillo Jasso fue localizada sin vida. 

Valeria, de origen jalisciense, viajó en enero a Los Cabos, tras tres días en el lugar turístico, la joven abordó un Uber con dirección al centro de la ciudad el pasado 26 del mismo mes y ya no se supo nada de ella.

El día de su desaparición, la joven vestía una sudadera negra con estampado de flores rojas y una mochila de color café.

TE PUEDE INTERESAR:

‘El señor tiene un fuerte olor a gasolina’, se reportan incendios simultáneos en varias zonas de BC

‘Víctima estaba desnuda’, Rubén abusó de pequeña de 2 años en motel; es vinculado a proceso

Veterinario la operó: Lilian se hace lipo porque quería verse ‘más bonita’ pero muere en cirugía

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am