Buscar

Violencia

Seguridad en Chihuahua: Localizan cuerpo de mujer en una carriola abandonada

Seguridad en Chihuahua: La mujer presentaba huellas de violencia en el rostro y un surco alrededor del cuello, presuntamente habría muerto por asfixia.

Escrito en Estados el
Seguridad en Chihuahua: Localizan cuerpo de mujer en una carriola abandonada
No era un bebé: Vecinos hallan carreola abandonada y adentro estaba el cadáver de una mujer. Seguridad en Chihuahua: Localizan cuerpo de mujer en una carreola abandonada . El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua.- Seguridad en Chihuahua: Dentro de una carriola para bebé y con signos de violencia, fue localizado el cuerpo de una mujer.

Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Parajes del Sol, sobre las calles Rufino Tamayo y Humariza, cuando vecinos visualizaron la carriola y se acercaron para ver el interior pensando que se trataba de un recién nacido, de acuerdo al medio local El Heraldo de Juárez. 

En la carriola, de la cual salía líquido hemático, se encontraba el cuerpo de una mujer, por lo que alertaron al Sistema de Emergencias 911.

A la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron que la víctima había fallecido horas antes. 

La mujer presentaba huellas de violencia en el rostro y un surco alrededor del cuello, presuntamente habría muerto por asfixia, según señaló el medio Diario de Juárez.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Juárez y hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada informó que el caso se investigará bajo el protocolo de feminicidio. 

Seguridad en Chihuahua: Jueves de terror se vivió en Ciudad Juárez 

La violencia en Chihuahua cobró la vida de al menos 11 personas, una de ellas embarazada.  

Al igual que en Guanajuato, Jalisco y Baja California, Ciudad Juárez fue objetivo el jueves de un grupo criminal que atacó diferentes comercios prendiéndoles fuego.

En un video compartido por el mismo medio se observa a una mujer llorando en dirección al negocio que ardía en llamas, se desconoce si era familiar de alguna de las víctimas mortales. 

Homicidios en México 

En 2021 en México asesinaron a mil 004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Luchó por su vida’, menor de 14 asesina a puñaladas a pareja de 37, ahora pasará 10 años en prisión

Mariana, la pequeñita que luchaba por su vida tras ataque en funeraria, fallece en hospital

Vicente Fox hace un llamado a ‘la unidad’ ante ataques registrados en Chihuahua

FRG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24