Buscar

Seguridad

Llegan 300 soldados para reforzar la seguridad en el Estado de Hidalgo y combatir huachicoleo

Las fuerzas federales realizarán operativos de seguridad en los principales municipios del Estado para prevenir el robo de combustible

Escrito en Estados el
Llegan 300 soldados para reforzar la seguridad en el Estado de Hidalgo y combatir huachicoleo
300 efectivos de la SEDENA arribaron a Hidalgo. Especial

Alrededor de 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron a Hidalgo para sumarse a las acciones de lucha en contra del robo de combustible y para fortalecer los operativos de seguridad.
De acuerdo con la comandancia de la 18 zona militar, está tarde llegaron a Hidalgo 300 efectivos militares quienes reforzarán los operativos de seguridad que se realizan en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad, así como policías municipales.
Los integrantes de las fuerzas armadas tienen la principal encomienda de disminuir los índices delictivos de robo de hidrocarburo, que es uno de los delitos que más afecta a esta entidad y que la mantiene a nivel nacional en el primer lugar en cuanto a tomas clandestinas en ductos de Pemex y robo de hidrocarburo.
De esta manera, los militares realizarán reconocimientos y patrullajes en la red de ductos que corren en Hidalgo. Además de que brindarán seguridad a las instalaciones de Pemex, y también establecerá puestos militares de seguridad en las diferentes vías de comunicación.
Con estas acciones se busca inhibir la perforación y la sustracción ilícita de combustible que en Hidalgo se registra sobre todo en 37 demarcaciones, donde de acuerdo con la Secretaría de Seguridad en lo que va de esta administración se han recuperado más de 2 millones de litros de hidrocarburo robado.
La sustracción ilícita de combustible se realiza sobre todo en demarcaciones como Cuautepec, Santiago, Tulantepec, Atotonilco de Tula, Tula, Tetepango, Tlahuelilpan, Mineral de la Reforma, así como en Pachuca.

 

DMD

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am