Buscar

seguridad en durango

Arzobispo de Durango es atacado con un cuchillo al finalizar misa

Un adulto mayor intentó quitarle la vida a Faustino Armendariz con un arma punzocortante, en la Catedral de Durango.

Escrito en Estados el
Arzobispo de Durango es atacado con un cuchillo al finalizar misa
Un adulto mayor intentó quitarle la vida a Faustino Armendariz con un arma punzocortante, en la Catedral de Durango. El Universal

 

 

Durango.- Faustino Armendáriz, exobispo de Querétaro y actual arzobispo de Durango, sufrió un atentado con una arma blanca este domingo.

De acuerdo con autoridades locales, un adulto mayor se aceró al sacerdote para "intentarlo matar", en la sacristía de la Catedral de aquella ciudad, después de la misa dominical.

“Yo terminé la Santa Misa... estaba platicando con un niño, y estaban haciendo fila algunas personas para alguna consulta... cuando una persona me jaló de mi brazo izquierdo con violencia y me preguntó ‘¿tu eres el Obispo? Sí, le dije; qué se le ofrece?’ Y en eso alcancé a ver que extendió su brazo a todo lo que da y le alcancé a ver un arma, un cuchillo en la mano, y me alcanzó a llegar aquí a la altura de las costillas”, relató el Arzobispo a Entérate Carmen, medio de comunicación local. 

El exobispo de Querétaro resultó ileso. Tras la agresión, el adulto mayor fue sometido, mientras se esperó la llegada de elementos policiales:

El Arzobispo de Durango sufrió un atentado en la Sacristía Mayor, por parte de una persona desconocida sin que haya conseguido su objetivo. Monseñor Faustino se encuentra sin ninguna herida y en saludables condiciones físicas", confirmó la Arquidiócesis de Durango, a través de un comunicado. 

Exigen seguridad en las iglesias

Para las investigaciones correspondientes, el presunto agresor fue detenido y remitido ante las autoridades

El hecho ha generado mensajes de condena que han circulado en redes sociales para exigir justicia y contemplar medidas de seguridad en las iglesias. 

JRL

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24