Buscar

VOTAMOS24

¡Otro candidato muerto! Encuentran sin vida aspirante a alcaldía de Cualac, Guerrero

Manuel Arriaga, regidor en el ayuntamiento de Cualac, buscaba la presidencia municipal por el Partido del Trabajo. Se desconocen las causas de su muerte.

Escrito en Estados el
¡Otro candidato muerto! Encuentran sin vida aspirante a alcaldía de Cualac, Guerrero
Guerrero. Manuel Arriaga era regidor de educción en Cualac. Agencia El Universal

Manuel Arriaga Rosendo, regidor de educación en el ayuntamiento de Cualac y aspirante a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), fue hallado sin vida en su domicilio en la región Montaña, en Guerrero.

Arriaga Rosendo, de 48 años de edad, fue encontrado sin signos evidentes de violencia, por lo que la causa de su muerte aún se desconoce. Su cuerpo fue trasladado a Chilpancingo para practicarle la necropsia correspondiente. Una de las versiones que manejan las autoridades, de acuerdo con El Universal, es que Arriaga habría muerto por envenenamiento.

En Cualac, donde era conocida su aspiración política, el diputado federal y dirigente estatal de su partido, Victoriano Wences Real, lamentó su fallecimiento y destacó su trabajo político, lealtad y valentía como amigo .

Violencia política incontenible en Guerrero

En este proceso electoral, en Guerrero han sido asesinados tres aspirantes, el padre de una candidata, uno más sufrió un ataque armado y un dirigente fue privado de sus libertad por horas.
 

La noche del martes pasado mientras cenaba en una taquería, fue atacado a balazos Abraham Ramírez, padre de la aspirante a la alcaldía de Huamuxtitlán por Morena, Rosalba Ramírez García.

Apenas el 3 de febrero, un grupo armado atacó al aspirante a la candidatura del PVEM a la alcaldía de Iguala, Erik Catalán. Catalán Rendón resultó ileso; dos de sus escoltas, policías estatales, resultaron heridos.

El 24 de enero sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa el ex alcalde de Atlixtac, el perredista Marcelino Ruíz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados a balazos. Ruíz Esteban aspiraba a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac en este 2024. Su esposa era consejera estatal del partido del sol azteca.

También te puede interesar: 

 

Con información de El Universal

RSV

Escrito en Estados el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am