Buscar

RESCATE

Rescatan en selva de QR a estadounidense plagiado

El hombre fue sacado con violencia de su domicilio el pasado domingo.

Escrito en Estados el
Rescatan en selva de QR a estadounidense plagiado
RESCATE. El martes 6 de febrero, soldados que se encontraban en un puesto militar en el entronque de la carretera Noh-Bec - Petcacab, fueron alertados por habitantes que a un kilómetro vieron a un taxi del Municipio de Tulum que se introdujo en una brecha. Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un ciudadano estadounidense que estaba secuestrado en medio de la selva en el Municipio Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, fue rescatado por militares y policías estatales.

Autoridades informaron que la víctima fue sacada con violencia de su domicilio el pasado domingo en el poblado Limones.

El martes 6 de febrero, soldados que se encontraban en un puesto militar en el entronque de la carretera Noh-Bec - Petcacab, fueron alertados por habitantes que a un kilómetro vieron a un taxi del Municipio de Tulum que se introdujo en una brecha.

Según la información, en la unidad viajaban hombres armados, por lo que los militares implementaron un operativo en el sitio.

De acuerdo con información, a unos 100 metros de donde ingresó el taxi observaron entre la maleza a un hombre, el cual vestía pantalón azul de mezclilla y playera de color negro, quien se encontraba sentado en el suelo, con las manos, pies y ojos encintados.

"Los efectivos castrenses se identificaron como elementos del Ejército y le brindaron los primeros auxilios logrando verificar que no tuviera lesiones que pusieran en peligro su vida", dice el parte informativo.

Se indicó que Joseph Buonincontri, de nacionalidad norteamericana, narró que en días pasados fue privado de su libertad por personas desconocidas.

En el sitio, los soldados hallaron rastros de mariguana, un chaleco táctico y cartucheras con dos cargadores abastecidos para arma larga AR-15.

Medios locales indicaron que sujetos pedían 200 mil dólares por la liberación del estadounidense.

JFF

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24