Buscar

ACCIDENTE

¡Estuvo cerca! Se hunde lancha con 12 turistas en Bacalar y resultan ilesos

El hecho se volvió viral en las redes sociales gracias a que los testigos lograron captar el momento exacto en el que los turistas disfrutaban de un paseo en lancha por la famosa laguna.

Escrito en Estados el
¡Estuvo cerca! Se hunde lancha con 12 turistas en Bacalar y resultan ilesos
ACCIDENTE. El video de lo sucedido se volvió viral en las redes sociales, ya que en las imágenes se aprecia como un grupo de más de 10 personas se encontraban dando un tour por las aguas cristalinas de la laguna de Bacalar, cuando de pronto se comienza a inclinar. Tomada de Heraldo de México

Quintana Roo.- Una lancha que transportaba al menos a 12 turistas se hundió durante la tarde del pasado domingo 17 de marzo en la laguna de Bacalar, en el estado de Quintana Roo. 

El hecho quedó documentado gracias a que los testigos lograron captar el momento exacto en el que la lancha comenzaba a hundirse, aparentemente por la cantidad de peso que transportaba. Afortunadamente, los pasajeros llevaban chaleco salvavidas por lo que pudieron saltar al agua sin ningún problema. 

No hubo personas lesionadas

Los equipos de rescate fueron alertados por un testigo del hecho, por lo que arribaron al lugar para auxiliar a los turistas y ayudarlos a salir del agua. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que todos los extranjeros fueron rescatados y se encuentran en perfecto estado, es decir, no hubo ningún lesionado. 

Hasta el momento se desconoce lo que pasó con la lancha, sin embargo, el naufragio pudo haber sido ocasionado por el exceso de peso, ya que viajaban más de 10 personas.  

Hundimiento se vuelve viral en redes sociales 

El video de lo sucedido se volvió viral en las redes sociales, ya que en las imágenes se aprecia como un grupo de más de 10 personas se encontraban dando un tour por las aguas cristalinas de la laguna de Bacalar, cuando de pronto se comienza a inclinar. 

Asimismo, ante la mirada de los testigos la embarcación se hundió por completo dejando a los turistas flotando, ya que lograron saltar a tiempo.

Finalmente el video se corta mientras que los extranjeros intentan ponerse a salvo y mantenerse a flote. 

(Con información de El Heraldo de México)

JFF  

Escrito en Estados el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24