Buscar

clima

Cierran 5 tramos carreteros por nevadas en Chihuahua; reportan muertes por volcadura

Una primavera nevada vive la zona serrana de Chihuahua desde ayer; autoridades estatales informan sobre accidentes carreteros.

Escrito en Estados el
Cierran 5 tramos carreteros por nevadas en Chihuahua; reportan muertes por volcadura
El mal tiempo no solo provocó nevadas sino también fuertes vientos. Agencia Reforma

Chihuahua.- Una nevada provocó el cierre de cinco tramos carreteros en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en las últimas horas cayó nieve en 10 municipios, en particular en la Sierra Tarahumara, derivado del frente frío número 42 y la Octava Tormenta Invernal.

Los municipios cubiertos de un manto blanco fueron Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes.

El fenómeno derivó en la clausura de las vías Guachochi-Nonoava, Guachochi-Creel, Guachochi- Balleza, Puerto Los Lobos-El Largo Maderal y San Rafael-Bahuichivo.

 

La zona serrana de Chihuahua afectada por la snevadas de primavera. Foto: La Opción 

 

En el caso de las vías Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Soto Maynez-Gómez Farías, ambas permanecen abiertas a la circulación, pero la dependencia solicitó conducir con precaución.

El mal tiempo no solo provocó nevadas sino también fuertes vientos.

Muere uno en volcadura tras nevada en Chihuahua

La CEPC reportó una volcadura a la altura del kilómetro 55 de la carretera Chihuahua-Juárez, con dos personas heridas y una fallecida, así como un choque y volcadura sobre la vía que conduce de Parral a Santa Bárbara, a la altura del rancho Punto Alegre, que dejó tres lesionados leves.

Hoy seguirá lluvia, frío y aironazos 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que en el transcurso de este lunes continuarán los fuertes vientos acompañados de posibles lluvias durante la madrugada del martes en Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Ahumada, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.

Las mismas condiciones se prevén para Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Rosario, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro y Parral.

"Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, así como posible caída de aguanieve y nieve en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Cuauhtémoc y Chihuahua (Majalca)", refirió la dependencia estatal.

JRL

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24