Buscar

Seguridad

Y siguen asaltos a transportistas, sin Guardia Nacional se roban dos camiones en Valle de México

Guardias privados que escoltan camiones de carga denuncian que la Guardia Nacional no tiene presencia en las carreteras, en menos de cuatro horas delincuentes se llevaron dos tractocamiones.

Escrito en Estados el
Y siguen asaltos a transportistas, sin Guardia Nacional se roban dos camiones en Valle de México
Seguridad. El 26 de marzo, en dos hechos distintos, delincuentes se robaron dos tractocamiones y al parecer fueron llevados a Hidalgo. Tomada de video

Estado de México.- En menos de cuatro horas, una banda criminal robó el pasado 26 de marzo dos tractocamiones sobre dos carreteras distintas de la zona del Valle de México.

Un tractocamión con tecnología fue robado con lujo de violencia sobre la carretera México-Querétaro, y otro más sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en medio de ausencia de patrullas de la Guardia Nacional.

En videos a los que Grupo REFORMA tuvo acceso, se registra el modus operandi de la banda que opera en la vía México-Querétaro, a la altura de los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Jorobas, Soyaniquilpan y Jilotepec, y también en Tepeji, Hidalgo.

El primer caso se reportó poco después de las 8:30 horas sobre el Circuito Exterior Mexiquense, pasando la caseta de Tultepec hacia Ecatepec.

El segundo caso, a mediodía, se reportó en la Autopista México-Querétaro, a la altura de Jilotepec, a unos 60 kilómetros del primer asalto.

En ambas situaciones, los delincuentes cerraron el paso al camión con un primer vehículo y con el otro amedrentaron a los escoltas a punta de pistola.

Fuentes de seguridad privada aseguraron que la banda criminal trasladaron los tractocamiones a territorio de Hidalgo, de acuerdo con los sistemas de GPS de las unidades.

"Cada día están robando entre dos o tres camiones, se interponen las denuncias cada día, pasa el tiempo y esta banda sigue operando armada", advirtió uno de los escoltas afectados.

"No vimos ningún elemento de la Guardia Nacional en el recorrido desde el Arco Norte a la entrada al Circuito Mexiquense...nada, no vimos nada", reprochó.

El pasado 15 de febrero, tras una protesta de transportistas en varias ciudades del país, el Gobierno federal se comprometió a reforzar con unidades y 620 nuevos elementos las diversas vías de comunicación federal, así como nuevas mesas de trabajo.

En 2023 se registraron 9 mil 181 denuncias por robo a transportistas, de los cuales 7 mil 862 casos tuvieron violencia; mientras que en 2022 se registraron 8 mil 836 asaltos, es decir, un aumento de 4 por ciento.

HLL 

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am