Seguridad en Culiacán: Detienen a líder criminal durante bautizo (VIDEO)

Seguridad en Culiacán: Cámaras de la iglesia donde se celebraba el bautizo captaron el momento en que José Bryan fue detenido por elementos de seguridad. 

Por: Fabiola Rodríguez

Detienen a líder criminal durante bautizo

Seguridad en Culiacán: Padre le preguntó a Bryan si 'renunciaba a satanás' cuando elementos interrumpen bautizo y lo detienen. (Captura de video/FGE).

Seguridad en Culiacán: Padre le preguntó a Bryan si 'renunciaba a satanás' cuando elementos interrumpen bautizo y lo detienen. (Captura de video/FGE).

Sinaloa.- Elementos de seguridad en Culiacán cumplieron con la detención del líder criminal José Bryan Salgueiro Zepeda, alias “El Barra”, cuando se encontraba en un bautizo.

Los hechos se registraron en una iglesia ubicada en la colonia Las Quintas de Culiacán, Sinaloa, cuando el presunto operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua se encontraba frente al altar con tres personas.

En un video que fue captado por cámaras de seguridad de la iglesia donde se celebraba el bautizo se muestra el momento de la detención de Salgueiro Zepeda también conocido como “El 90”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“¿Renuncian ustedes a satanás?”, preguntó el sacerdote mientras dos hombres llegaron hasta donde se encontraba Salgueiro, lo tomaron de los brazos y se lo llevaron. 

Seguridad en Culiacán: Fiscalía confirma detención de José Bryan Salgueiro

Mediante un comunicado de la Fiscalía General de Estado de Sinaloa, se informó que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestros se detuvo a José Bryan Salgueiro Zepeda.

Al momento de la detención, se le aseguró un teléfono celular de la marca Apple, y Bryan “N” confesó pertenecer al grupo delincuencial de “Los Salgueiro”, al mando del Cártel de Sinaloa y ser lugarteniente en el estado de Chihuahua.

Te puede interesar: 'Acabaron casi conmigo', llora padre al cuerpo de su hijo Diego quien fue asesinado y abandonado en terreno

“Derivado del intercambio de información y colaboración entre las dependencias, en operativo conjunto se logró la ubicación y posterior detención del sujeto de 30 años de edad mientras participaba en una celebración católica. Al detenido se le respetaron en todo momento sus derechos humanos y fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente”, informó la Fiscalía en el comunicado.

La Fiscalía también informó que José Bryan Salgueiro Zepeda fue trasladado al estado de Chihuahua para ser puesto a disposición de un juez de control. 

Seguridad en Culiacán: Padre le preguntó a Bryan si 'renunciaba a satanás' cuando elementos interrumpen bautizo y lo detienen. (Foto: FGE).

Te puede interesar: Mayte vio cómo su esposo Jonathan falleció tras ser atacados a balazos afuera de plaza comercial

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?