Buscar

Estilos

Maquillista leonesa comparte vivencias con Salma Hayek

Desde el 2014 la leonesa Mariana Padilla ha maquillado y peinado a la actriz, ha convivido mucho con ella, por lo que contó sus anécdotas y lo que ha aprendido de ella

Escrito en Estilos el
Maquillista leonesa comparte vivencias con Salma Hayek
Mariana Padilla está en un punto de su carrera que elige qué trabajos acepta y cuáles no. Foto: Cortesía Mariana Padilla

Mariana Padilla Hernández, maquillista y peinadora profesional, dos veces soñó con Salma Hayek de manera bastante vívida, le contó a su tía y esta le dijo que la conocería, y así ocurrió meses después. 

El primer encuentro con Salma en 2014 lo recuerda como uno de los más bonitos en su vida, pero además ha impactado de manera positiva en su carrera. 

Dijo que desde pequeña le encantaron las artes escénicas, tuvo la oportunidad de estudiar teatro, le gustaba el baile, canto, etc. Mariana estudió en el Colegio Miraflores, hasta la preparatoria, se fue a Canadá y luego cursó la carrera de Lenguas Modernas en la Universidad La Salle y después se fue a París. 

Recordó la primera vez que conoció a una maquillista profesional en París, le dijo que en la profesión había muchos y no había trabajo, pero debido a la fuerza que inculcó su familia, ella tomó el consejo para ser la mejor. 

Después de hacer mi primera portada internacional con Salma me hubiera gustado verla para darle las gracias, porque tomé su comentario de manera positiva y trabajé más para lograrlo”, recordó. 

Para Mariana trabajar con Salma ha sido todo un sueño. Foto: Cortesía Mariana Padilla

Cree en el destino 

Con el tiempo Mariana conoció a una joven quien le dijo que una persona con la que trabaja no había podido encontrar a alguien en París que la maquillara y peinara, pero que le había gustado mucho su trabajo y profesionalismo, por lo que le pidió su teléfono. Creyó que se trataba de una francesa. 

Un mes después, la muchacha se puso en contacto con Mariana, le preguntó si la recordaba y le dijo que era la asistente personal de Salma Hayek y que si tenía oportunidad de que al día siguiente fuera a su casa para arreglarla porque tenía un desfile en Fashion Week.

Esa noche Mariana no pudo dormir, le pidieron llevar todo lo necesario, por cualquier eventualidad,  le dijo que todavía no tenían el estilismo (en el tema de la ropa), por lo que juntas platicarían del look final.

“Yo había trabajado en desfiles de moda, pero a una escala un poco más pequeña en equipos, pero jamás directamente así como una VIP, como le llaman aquí, con una actriz o una celebridad. Así fue como inició”, compartió.

La maquillista ha trabajado en desfiles de moda. Foto: Cortesía Mariana Padilla

Montaña de emociones

La profesional del maquillaje tuvo una turbulencia de emociones, incertidumbre porque no sabía que iba a pasar y después de timbrar, abrió el marido de la artista, Francois-Henri Pinaul, marido de la artista. Sintió una gran presión para hacer el trabajo un gran trabajo, pero también de ser discreta porque le abrieron las puertas de su casa. 

Siempre da el 100% en cualquier trabajo, pero sabía que en esa ocasión debía dar el 500%, sentía mariposas en el estómago, pues Salma está acostumbrada a que la peinen y maquillen los top del mundo. Mariana jamás titubeó y se ganó su confianza.  

Luego de 11 años de maquillarla y peinarla, la entrevistada, quien también es maestra de maquillaje, recordó que la actriz “llegó tan ella, tan segura, me habló en inglés porque ella no sabía quién era y, le contesté en inglés, pero  en español le dije: ¿te importaría que nos comunicáramos en español? y me dijo: "Ah no, para nada”. Ahí se rompió el hielo porque estaban hablando el mismo idioma. 

Le informaron que sólo  tenía 15 minutos para arreglarla,  Salma le dijo "Vamos a hacer una cosa,  yo me maquillo, acostumbro a hacerlo  porque me conozco perfectamente. Durante años me maquillé”, explicó. 

Recuerda que Salma le comentó que no se preocupara, que no le iba a pedir que la maquillara y peinara en ese lapso de tiempo porque era imposible, pero le dijo que hiciera lo pudiera y estuviera en sus manos. Todo pasó muy rápido.

Sacó un traje de Yves Saint Laurent y con una corbata, Mariana le hizo un chongo medio rockero con fleco. 

Cuando Salma y su marido se fueron, la asistente le preguntó cómo le había ido y ella le contestó que no sabía porque la actriz no le comentó nada, entonces la asistente supo que todo estaba bien.

Salma Hayek es arreglada por Mariana Padilla. Foto: Cortesía Mariana Padilla

Fuerza y nobleza

Luego de años de trabajar juntas, Salma presenta a Mariana como su amiga, lo que representa un gran regalo. 

En una ocasión la famosa le dijo a Mariana que se fuera con ella a Bulgaria a la grabación de una película, y se celebraba el mundial de fútbol y así lo hizo; la artista es aficionada a ese deporte, hasta se sabe el nombre de todos los futbolistas.

Salma le marcó a su cuarto y le dijo: "ven, tengo una sorpresa". Al llegar a su habitación notó que había pedido cervezas Corona, papitas, sacó el tajín y el limón, picó fruta y se sentaron a ver el partido.

Es una persona super auténtica, en la grabación de una película, tenían media hora para cambiar de escenografía, entonces pusieron música de carnaval de Celia Cruz y se puso a bailar con los técnicos”, compartió. 

Fuera del camerino y las grabaciones, se conocieron en otra faceta y “lo que más admiro es su fuerza, es una mujer demasiado fuerte, noble y fiel” .

Mariana ha maquillado a modelos para desfiles de moda, televisión, espectaculares más. Foto: Cortesía Mariana Padilla

Vive de su pasión

Debido a su vasta preparación, Mariana ha maquillado a modelos para desfiles de moda, para televisión, espectaculares, actrices de cine, políticos, novias, y personalidades en Francia.
Hasta el momento gracias a su trabajo ha visitado Qatar (donde arregló a la sobrina del rey), Dubái, ciudades en Francia, Bulgaria,  Turquía, Japón, Inglaterra y Alemania.

La familia de Mariana es originaria de Lagos de Moreno, Jalisco, pero vivió en León desde que tenía dos años, hasta los 17 años cuando se fue a vivir a Canadá donde estudió para maquillista de cine y televisión, regresó a León donde estudió la universidad.

Su gusto por el maquillaje surgió desde pequeña porque veía a su mamá, quien comenzó a estudiar cosmetología cuando ella tenía siete años. Cuando tenía 15 años ya maquillaba a sus amigas, a su mamá y su hermana, en bodas y eventos.

Mariana comentó que Salma es una gran persona, igual de bella por dentro y por fuera. Foto: Cortesía Mariana Padilla

Belleza infinita

Mariana comentó que Salma es una persona no sólo bella por fuera sino por dentro, luego de tantos años ya la reciben, se instala y platica con ella. 

Ella sabe cuando brillar y cuando no, cuando verse como la esposa o como mamá, dependiendo del evento.

Cuando supe que vería por primera vez  a Salma fue un momento muy fuerte fue decir ¡Wow! la vida nunca termina de sorprenderme porque el mismo año en que la soñé, la conocí y las palabras de mi tía fueron ciertas”, Mariana Padilla. 

La profesional de maquillaje pone toda su energía y su ser en su trabajo, porque lo adora, es muy respetuosa con sus clientas, cualquiera que sea siempre da lo mejor posible. El regalo más lindo es cuando la persona te dice: "Me encantó el maquillaje. y ¡gracias!”.

Mariana trabaja muchas horas al día, pero también tiene una prioridad que es su hija Camila a quien adora y siempre está abierta a recibir regalos de la vida. 

Es una persona trabajadora,  profesional y discreta pues con  Salma ha tenido conversaciones que nunca saldrán de su boca porque son temas muy personales. 

Recordó que la última vez que trabajé con Salma en Fashion Week le encargó unos tacos y eso cenaron en su casa. Saliendo del show de Alexander McQueen, ella se quedó en casa de la actriz y aunque ya los habían pedido, les marcó para decirles que no alcanzaba a llegar, que le guardaran los suyos para desayunar.

Ahora Mariana, ahora elige qué trabajos tomar y cuáles no, no tanto por el pago, sino por la persona, además no es el mismo maquillaje que va a utilizar en una red carpet, una película o una pasarela.

 


   

 

La familia, su mejor porra

Recordó que su mamá María Isabel Hernández, sus hermanos, su tía Gema Hernández (f) y su papá Horacio Padilla, han sido el motor de su vida, de ellos  aprendió la valentía, la fuerza y la sabiduría. Le enseñaron a no rendirse.

Actualmente con su prima organizan un evento en Aguascalientes, pues el esposo de ella tiene varios negocios allá y quiere incluir el propio. 

No ve pronto la posibilidad de venir a León, pues entre  su hija,  su trabajo y su labor como profesora la absorben.
Actualmente participa en todas las fotos de Sephora en el mundo, también para la página de Yves Saint Laurent, videos de cantantes, entre otras cosas.

(Salma) Es una persona súper auténtica y que no importa donde esté, no se olvida de dónde viene y eso lo ha aprendido de ella”, Mariana Padilla. 

JLMP

Escrito en Estilos el
Reportera, editora y gerente de Soft News del periódico AM. Tiene más de 20 años de experiencia en fuentes como sociales, negocios, nota roja, educación, salud e información general. Licenciada en Comunicación por la Universidad de León con maestría en Desarrollo Organizacional y Humano por la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am