Buscar

Callejón del Beso: Crean nuevo reglamento de Turismo en Guanajuato capital para regular fotógrafos y guías

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro anuncia la creación de un nuevo reglamento de Turismo para regular actividades de fotógrafos y guías.

Escrito en Guanajuato Capital el
Callejón del Beso: Crean nuevo reglamento de Turismo en Guanajuato capital para regular fotógrafos y guías

León, Guanajuato.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro anunció la creación de un nuevo reglamento de Turismo para regular con mayor precisión las actividades de guías y fotógrafos.

Hace unas semanas se cerró 'El Balcón de Ana', uno de los lugares más representativos de Guanajuato capital por la leyenda del Callejón del Beso, esto tras 27 años ininterrumpidos de actividad.

Norma Luz Gámez Moncada, propietaria de "El Balcón de Ana" denunció acoso por parte de fotógrafos que trabajan en la zona. Ante ello decidió cerrar por varios días, mientras se solucionaba el conflicto.

Ante esta situación el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro expresó que dentro de dos meses, a más tardar, se presentará el nuevo reglamento de Turismo, donde se regulará la actividad de guías de turistas y fotógrafos.

Se trabaja para implementar un reglamento para que la gente que se dedica a tomar fotografías, que ya son muchos, lo puedan hacer de la mejor manera para que el turista tenga una buena experiencia", dijo.

Expresó que desafortunadamente el conflicto entre los propietarios de 'El Balcón de Ana' y los fotógrafos no quedará como un acuerdo entre caballeros.

Hace 10, 15 años, eran un solo fotógrafo, ahora ya son sus hijos, nietos y todos se dedican a esta labor, que bueno pues, que en lugar de pensar en otras cosas están enfocados al trabajo, pero ya son demasiados&", dijo.

Por ello, indicó que la Comisión de Turismo ya trabaja en el nuevo reglamento de Turismo que incluirá medidas regulatorias para guías de turistas y fotógrafos, entre otras personas que se dediquen a la actividad turística.

Alejandro Navarro descartó que el conflicto dañe al turismo, pero sí existen turistas que se van con mal sabor de boca, ya que existe una mala experiencia donde los fotógrafos se pelean por ver quién tomará o no la foto.

Actualmente la Policía Turística se encuentra de planta para evitar mayores conflictos.

Pero el reglamento nos dará los dientes para poder actuar. La comisión hace su trabajo, se juntan con hoteles, restaurantes, guías. Ya se venía trabajando, pero también se incluirá el tema de fotógrafos", dijo.

Pronosticó que entre dos o tres meses a más tardar estará listo el nuevo reglamento, donde también se analizará el rol que pueden tener los fotógrafos cuando son las propias personas que buscan tomarse la foto con su celular.

TE PUEDE INTERESAR: Reabren balcón del Callejón del Beso en Guanajuato capital

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato