Buscar

Inseguridad en Guanajuato afecta a estudiantes. UG y autoridades firman convenio para combatir violencia

Firman autoridades estatales, municipales y la Universidad de Guanajuato (UG) convenio para combatir la violencia en el Estado.

 

Escrito en Guanajuato Capital el
Inseguridad en Guanajuato afecta a estudiantes. UG y autoridades firman convenio para combatir violencia

Guanajuato capital.- La violencia nos ha robado la juventud y ha usurpado el valor del ser humano, exclamó ayer el estudiante Eustaquio Guillén González.

Al hablar en nombre de la comunidad de la Universidad de Guanajuato en la firma del convenio de colaboración en seguridad entre la casa de estudios y autoridades estatales, Guillén González manifestó cómo la inseguridad ha afectado el desarrollo académico, personal, emocional y psicológico del alumnado

La inseguridad en este Estado y en el país entero ha representado un tema de preocupación para nosotros y para nuestras familias, muchas veces hemos visto comprometidos nuestros estudios debido a las dificultades de la inseguridad", dijo el estudiante de Contaduría.

"Los estudiantes nos caracterizamos por el ímpetu del crecimiento, la profesionalización, y el desarrollo de nuestro entorno y nuestro país. Sin embargo, en los últimos años la inseguridad ha destrozado familias, ha enterrado en el silencio a víctimas inocentes, se ha robado la juventud y ha usurpado el valor del ser humano", señaló el estudiante durante la sesión del Consejo General Universitario en que se firmó el documento.

Eustaquio hizo un llamado a las autoridades presentes a contribuir a mejorar la situación de la comunidad estudiantil, en aras de propiciar un ambiente seguro y de paz.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, el de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, el rector Luis Felipe Guerrero Agripino y representantes de los 13 municipios en donde tiene presencia la Universidad de Guanajuato.

Mientras que Luz Elvia Vera Becerra, a nombre del personal docente, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para mandar un mensaje contundente que refleje la unidad para hacer frente a quienes dañan a la sociedad.

Nos enfrentamos a una coyuntura de inseguridad que solo superaremos a través de la colaboración y el empeño conjunto", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Buscará rector de la UG y municipios reforzar seguridad de estudiantes

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pintan de rojo escalinatas de la UG

ÉCHALE UN VISTAZO: Guardia Nacional mata a estudiante de la UG en Irapuato

¿En qué consiste en convenio?

Puntos del convenio firmado:

Autoridades

  • Mantener e incrementar rondines de vigilancia 
  • Mejorar infraestructura alrededor de las sedes
  • Mejorar el servicio de transporte para alumnos

La Universidad de Guanajuato

  • Informar diagnósticos de riesgo en cada sede 
  • Reforzar la seguridad en todos los espacios

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Egresado de la licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guanajuato. Se desempeñó como reportero del área de noticias de Grupo Televisivo Guanajuato Canal 8 cubriendo la fuente del Congreso del Estado de Guanajuato. Actualmente colabora en Periódico AM Guanajuato atendiendo las fuentes de Presidencia Municipal y nota roja.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato