Buscar

FIC 2022: Preparan Teatro Juárez para edición 50 del Festival Cervantino en Guanajuato capital

La presentación de la edición 50 del Festival Cervantino 2022 (FIC) se realizará el miércoles en la Ciudad de México.

Escrito en Guanajuato Capital el
FIC 2022: Preparan Teatro Juárez para edición 50 del Festival Cervantino en Guanajuato capital

Guanajuato capital.- Los Ángeles Azules y La Maldita Vecindad serán algunos de los grupos famosos que vendrán a la edición 50 del Festival Cervantino (FIC), a realizarse en octubre próximo, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El próximo miércoles se hará la presentación oficial del programa en Ciudad de México, porque esta entidad es la invitada de honor nacional. 

Como parte de los preparativos hacia ese aniversario, el Gobernador, junto con Adriana Camarera, directora del Instituto Estatal de Cultura, hizo un recorrido de supervisión de la remodelación del Teatro Juárez.

El recorrido que duró hora y media fue en privado.

Lo acompañaron también Tarcisio Rodríguez, titular de la SICOM, a cargo de la obra, y Alejandro Navarro, presidente municipal de la capital. 

En entrevista con AM a su salida, Adriana Camarena dijo que en el recorrido les dieron a conocer que "se han encontrado cosas maravillosas que vale la pena que se muestren".

Como cada capa que se limpia, resaltó, va mostrando la historia que hay atrás, ya sea decorado, sistemas constructivos, una grieta que no se había advertido que había que resanar, entre otras muchas cosas.

Dijo que esta limpieza no solo está sirviendo para la protección del edificio, sino también para el conocimiento de su historia. 

Remodelan Teatro Juárez para FIC

Explicó que la remodelación se dividió en dos etapas. 

Explicó que la primera etapa, "la parte fuerte", es todo el sistema de tramoya, es decir la mecánica teatral y sus vestiduras. 

También todo el cableado y sistema eléctrico. La fachada se buscará tenerla terminada para dentro de tres meses. 

Luego, pasado el Cervantino, se llevará a cabo la segunda etapa, que abarca el decorado y  reparar algunas partes deterioradas, porque es un trabajo muy minucioso. 

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato