Buscar

Avanzan Hades Aguilar e Irma Leticia González hacia la presidencia estatal de Morena

Las diputadas locales Hade Aguilar e Irma Sánchez con un paso en la elección a la presidencia estatal de Morena.

Escrito en Guanajuato Capital el
Avanzan Hades Aguilar e Irma Leticia González hacia la presidencia estatal de Morena

Guanajuato.- Las diputadas locales Hades Aguilar Castillo, Irma Leticia González Sánchez y el diputado local Ernesto Prieto Gallardo, fueron algunos de los ganadores en la elección interna de su partido, realizada el domingo, para congresistas estatales.

De esta manera, las dos primeras avanzan en sus posibilidades para registrarse como candidatas a presidenta estatal de Morena, pues ganar esta elección es requisito indispensable para la segunda votación que se realizará el 14 de agosto.

También ganó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco. Esto, como parte de los resultados de cinco distritos electorales federales, según las listas de los ganadores, de las cuales AM tiene copia.

Hades Aguilar ganó el primer lugar por el distrito 04, de Guanajuato capital, San Felipe, San Diego de la Unión, junto con Sandra Martínez Capuchino, María Fernanda Arellano Caudillo, Cinthia Arellano Mendoza y María Inés Chagoya Garnica.

Por los hombres de ese distrito ganaron: en primer lugar Víctor Hugo Larios Ulloa, colaborador de Ernesto Prieto en comunicación social del Comité Directivo Estatal de Morena y esposo de Angélica Olguín, delegada regional de la Secretaría del Bienestar en este distrito.

Hades Aguilar es una de las candidatas a ser dirigente estatal de Morena.

También quedaron: Francisco Javier Estrada Domínguez, Hipólito Herrera López, Jesús Ramírez Garibay, un abogado de la capital que aspiró a ser candidato a diputado local en 2021 pero no llegó. Y Martín Jiménez Chávez.

Por el distrito 15 de Irapuato, quedó en primer lugar: la diputada Irma Leticia González Sánchez, Dexi Ramírez Navarro, María Guadalupe García Escamilla, Sandra Rodríguez Martínez y la exdiputada local de Morena Ma. Carmen Vaca González.

Por los hombres: Ramiro Silva Medel, Felipe Rosas Navarro, Ricardo Gómez Escalante, delegado de la Secretaría del Bienestar en León y persona cercana a Hades Aguilar, Aunque él es de León. Angel Ibarra de Santiago e Isael Alvarez Sandoval.

Ricardo Sheffield ganó por el distrito 3, de León, pero en segundo lugar, después de Gabriel Durán Ortiz, Ignacio Montes de Oca Estrada, Francisco Javier Zavala Zavala y Alejandro Márquez Alferes.

Por las mujeres de ese distrito quedaron: Alma Rosa Cisneros Rodríguez, Patricia Caudillo Negrete, María Guadalupe Hernández Nicasio, Martha Verónica Velázquez Castro y María de Jesús Aranda Ortega.

Por el distrito 2 de Celaya, San Miguel de Allende, San José Iturbide y Comonfort, ganaron: Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, María Zeferina Capilla Gómez, Verenice (así lo escribieron) González Tapia, Ma. De San Juan Espinoza Bolaños y Diana Lino Baena.

Por los hombres: Luis Ferro Baeza, Osvaldo García Arteaga, Víctor Raúl González Meza, Carlos Olvera Avila y Carlos Nieto.

Y en el distrito 8 de Salamanca, Villarán y Juventino Rosas, quedaron: Mónica Pérez López, Cinthia Teniente Mendoza, excandidata a la Presidencia Municipal de Cortazar y exregidora del mismo municipio, Abigail Hernández Domínguez, María Guadalupe Molina Balderas y Alejandra Herrera Ramírez.

Por los hombres: Ernesto Prieto Gallardo, Jesús Serrano Cantador, Juan Islas Valencia, Alejandro Meneses Molina y Ramón Villegas Robles.

Escrito en Guanajuato Capital el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato