Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
El alcalde Alejandro Navarro no ha atendido las peticiones de la Universidad de Guanajuato para poner un cerco sanitario. Óscar Zárate

Guanajuato, Guanajuato.- La mañana de este jueves, ciudadanos de Guanajuato capital reportaron un aumento en las columnas de humo, provenientes del tiradero municipal de Guanajuato. Fue la noche del pasado domingo cuando elementos del Cuerpo de Bomberos indicaron en su página oficial de Facebook la reactivación de la quema en el basurero.

El fuego ya no es intenso, pero no para. Foto: Óscar Zárate. 

El tiradero municipal suma tres semanas ardiendo, aunque actualmente es a una menor escala, sin embargo, las fumarolas se mantienen. Este jueves ciudadanos pidieron al alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, que tome en serio el asunto, porque el incendio no se ha apagado por completo.

Cabe mencionar que a la fecha el Alcalde no ha respondido a la petición de los especialistas de la Universidad de Guanajuato, quienes propusieron establecer un cerco sanitario con el objetivo de detectar problemas respiratorios en los grupos de población más próximos al sitio del siniestro y en las personas que trabajaron en la contención del incendio.

Además los especialistas plantearon hacer una evaluación ambiental en la zona afectada, tipos de residuos quemados, etc.

Proponen especialistas de UG detectar afectación a la salud a gente cercana a tiradero municipal

Por Catalina Reyes Colín

La Universidad de Guanajuato propuso a la Presidencia Municipal de Guanajuato establecer un cerco sanitario con el objetivo de detectar problemas respiratorios, para analizar la afectación por la inhalación de químicos y partículas en los grupos de población más próximos al tiradero de basura municipal y en las personas que trabajaron en la contención del incendio.

Esta medida se tendría que llevar a cabo de manera inmediata haciendo algunas mediciones como oximetría, tensión arterial y en algunos casos tomas de pruebas de laboratorio.

Además: Diputados federales de Morena pedirán intervenga Semarnat por incendio de tiradero en Guanajuato 

CA

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *