Buscar

FOTOS | Se plantan buscadoras en Teatro Juárez para exigir que el Estado les brinde seguridad

También acudieron a las oficinas administrativas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a entregar un pliego petitorio, pero al no ser atendidas por el titular de la dependencia, Alvar Cabeza de Vaca, bloquearon la glorieta Santa Fe por alrededor de 30 minutos

Escrito en Guanajuato Capital el
FOTOS | Se plantan buscadoras en Teatro Juárez para exigir que el Estado les brinde seguridad
Alrededor de 40 personas, entre buscadoras y menores de edad, llegaron a las escalinatas del Teatro Juárez. Saúl Castro
FOTOS | Se plantan buscadoras en Teatro Juárez para exigir que el Estado les brinde seguridad
FOTOS | Se plantan buscadoras en Teatro Juárez para exigir que el Estado les brinde seguridad
FOTOS | Se plantan buscadoras en Teatro Juárez para exigir que el Estado les brinde seguridad

Guanajuato, Guanajuato.- El colectivo de buscadoras Hasta Encontrarte realizan un plantón y campamento en el Teatro Juárez, en la capital del estado, para que las autoridades estatales les brinden seguridad a las brigadas de búsqueda independientes.

Alrededor de 40 personas, entre buscadoras y menores de edad, llegaron a las escalinatas del Teatro Juárez, rompieron la cuerda de la valla de acceso a las escalinatas e instalaron sus casas de campaña en el pórtico del teatro.

Karla Martínez, integrante del colectivo Hasta Encontrarte, comentó que permanecerán en el plantón hasta que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) les de seguridad a la brigada independiente.

Colocan fotografías de desaparecidos en las escalinatas del Teatro Juárez. Fotos: Saúl Castro.

Van a Seguridad Pública y bloquean glorieta

"El día de hoy nos encontramos aquí porque estamos haciendo la petición de la seguridad para la brigada independiente. No nos vamos a mover y vamos a hacer una manifestación afuera de la Secretaría de Seguridad Pública para hacerle llegar nuestro pliego petitorio; y después de ahí nos regresamos para acá esperando la respuesta", dijo.

El colectivo se instaló en las escalinatas del Teatro Juárez con casas de campaña, pancartas y lonas con fotografías de personas desaparecidas.

El colectivo Hasta Encontrarte, con su brigada independiente, ha encontrado fosas clandestinas en diferentes partes del municipio de Irapuato y sus alrededores.

Tenemos 180 hallazgos positivos hasta el momento desafortunadamente; y 12 búsquedas en vida que han sido exitosas', aseguró Karla.

Más tarde, las buscadoras acudieron a las oficinas administrativas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y entregaron un pliego petitorio; sin embargo, al no ser atendidos por el titular de la dependencia, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, se dirigieron a la Glorieta Santa Fe, donde bloquearon el paso por aproximadamente 30 minutos.

Llegan a las oficinas administrativas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 
Entrega del pliego petitorio. Fotos: Saúl Castro.

IMÁGENES DEL BLOQUEO EN LA GLORIETA SANTA FE:

El bloqueo duró alrededor de 30 minutos. Fotos: Saúl Castro.

Finalmente, el colectivo Hasta Encontrarte informó que continuará con el plantón en el Teatro Juárez hasta que tengan una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

DAR

Escrito en Guanajuato Capital el
Egresado de la licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía de la Universidad de Guanajuato. Ha cubierto diferentes fuentes como deportes, sociales, cultura, Congreso del Estado en medios de comunicación de televisión y escritos. Reportero en temas policiacos con cursos especiales para cubrir audiencias de proceso oral acusatorio del Poder Judicial. Coordinador de la Fototeca Romualdo García en la Alhóndiga de Granaditas. Reportero de la sección deportiva en la televisora local TV Guanajuato. Reportero de deportes, cultura y temas de gobierno, municipal, estatal y federal. Y periodista en am desde 2016 en diferentes fuentes. Actualmente realiza la cobertura de temas policiacos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato