Guanajuato.- El Gobierno Municipal entrega dos mil 500 Tarjetas Violeta en Guanajuato capital para mujeres emprendedoras y cabezas de familia.
La alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez adelantó que para 2026 seguirá el apoyo con una inversión de al menos 5 millones de pesos.
La entrega se llevó a cabo en el Auditorio de la Yerbabuena. Dos mil 500 mujeres recibieron una tarjeta con un apoyo económico único de dos mil pesos. Además, cada beneficiaria recibió una tarjeta con un código QR que integra una cuponera con descuentos del 10 % al 50 % en 53 establecimientos.
Estas promociones aplican en servicios de salud emocional, servicios funerarios, odontología, oftalmología, medicina general, calzado, útiles escolares, alimentación y abarrotes, productos de higiene femenina y servicios de audiología.
Durante la entrega, Liliana Ibáñez, nadadora guanajuatense, dos veces olímpica, multimedallista centroamericana y panamericana, reconocida como la nadadora más rápida en la historia de México, ofreció una conferencia en la que habló de los retos que enfrentó para conseguir sus medallas y consolidar su carrera. Incentivó a las mujeres a nunca rendirse y perseguir sus sueños.

Continuará programa Tarjeta Violeta
Luego, en entrevista, la presidenta municipal adelantó que ya comenzaron encuestas entre las beneficiarias para evaluar la utilidad del programa social y que continuará para 2026 al menos con el mismo presupuesto de esta ocasión, que fue de cinco millones de pesos.
“Sabemos, por lo que nos han compartido, que viene a darles un respiro, un impulso a todas las mujeres, así es que vamos a continuar con este programa. De entrada sí serán cinco millones de pesos. Ojalá pudiéramos destinarle más. Pero como saben, hay que distribuir el presupuesto”. Así lo dijo la alcaldesa sobre la continuidad de la Tarjeta Violeta, que, agregó fue una promesa de campaña.
RAA