Guanajuato, capital.- Vecinos cercanos a la calle de la ex vía, denunciaron el abandono de hoyos sobre las banquetas, realizados por trabajadores del Municipio y que desde hace poco más de un mes permanecen sin ser reparados, representando un riesgo constante para peatones.

De acuerdo con los habitantes, estos orificios han provocado tropiezos y caídas, principalmente entre adultos mayores y personas que transitan diariamente por esta vialidad.

Ante la falta de atención, algunos vecinos optaron por colocar piedras y escombros para evitar accidentes, aunque reconocen que la medida es improvisada y peligrosa.

Ponen piedras ante abandono de hoyos

Ya hubo personas que se han tropezado, sobre todo en la noche, porque no se ven. Nosotros pusimos piedras, pero no es solución, el peligro sigue ahí”, señaló María López, vecina del lugar.

Otros hoyos permanecen abiertos y se han convertido en depósitos de basura e incluso en posibles nidos de roedores, lo que genera preocupación por temas de salud pública. “Con la basura se junta todo ahí, ya hemos visto ratas. Es un foco de infección que nadie atiende”, denunció un comerciante y habitante de la zona.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas, AM dio voz a las quejas ciudadanas sobre la misma vialidad, donde vecinos señalaron la excesiva señalética y la mala planeación en su colocación, pues varias señales fueron instaladas a media banqueta, impidiendo el paso de personas de la tercera edad y con discapacidad.

Los colonos pidieron al Municipio una intervención inmediata pero no se ha hecho nada al respecto, ahora piden cerrar los hoyos, corregir errores de planeación y garantizar banquetas seguras para todos.

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.