Guanajuato capital.- Dos incendios de vehículos se registraron en distintos puntos de la capital en menos de 12 horas. La situación generó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos; no se reportaron personas lesionadas, pero sí pérdidas totales en ambas unidades.
El primero de los hechos ocurrió la noche del viernes 26 de diciembre en la comunidad de San José de la Luz, a un costado de la vía del ferrocarril. Personal de Bomberos Voluntarios Simub acudió al sitio tras el reporte de un vehículo en llamas. Al arribar, realizaron la revisión de seguridad correspondiente e inmediatamente procedieron a sofocar el incendio. Los bomberos lograron controlar la situación sin que hubiera personas lesionadas.

El segundo incidente se registró aproximadamente a las 8:30 de la mañana del sábado 27 de diciembre. Elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Guanajuato atendieron el reporte de un incendio de un automóvil tipo sedán.
Al llegar, las corporaciones confirmaron el siniestro y realizaron labores coordinadas para sofocar y enfriar la unidad.
De manera preliminar, en este segundo caso, las autoridades señalaron que la probable causa del incendio fue una falla mecánica. Por ello, exhortaron a los automovilistas a mantener sus unidades en buen estado para evitar este tipo de riesgos.
AAK