FOTOS | Así luce Guanajuato capital este Jueves Santo; feligreses visitan los 7 templos
Como un acto de Fe y parte de las actividades propias de Semana Santa, los feligreses cumplieron con la tradición de visitar los 7 Altares
Guanajuato, Guanajuato.- Desde temprana hora de este Jueves Santo cientos de personas acudieron a visitar los templos que hay en Guanajuato capital, sobre todo los recintos religiosos ubicados en el centro histórico de esta ciudad.
Como un acto de Fe y parte de las actividades propias de Semana Santa, los feligreses cumplieron con la tradición de visitar los 7 Altares, una tradición católica-cristiana que simboliza el acompañamiento a Jesús desde el momento de su captura hasta la muerte en cruz.
Es decir se vive la representación de las últimas horas de vida de Jesús, la Última Cena con los Apóstoles; un evento que es vivido por los feligreses con profundo respeto y Fe.
En los templos que hay en Guanajuato capital se generaron largas filas de gente, sobre todo en La Casa Santa, San Francisco y San Diego; en estos recintos la gente formó filas que se prolongaron por varios metros y pese a lo intenso de los rayos del sol tanto capitalinos como turistas permanecieron esperando poder ingresar para realizar la respectiva visita en los altares.
Además, como ya es costumbre en esta fecha, parte de la conmemoración del Jueves Santo las ofrendas no deben faltar y que los feligreses pueden llevarse en recuerdo de su visita, tales como ramos de manzanilla, un poco de sal, botellas con agua, listones, rosarios, escapularios, entre otros accesorios que son bendecidos previamente para obsequiar a la gente.
La manzanilla fresca inundó los recintos religiosos con su dulce aroma, un perfume característico que no puede faltar en la visita de los 7 Altares. Así como las piezas de pan que también son bendecidas.
Jueves Santo, un día en donde en las calles del Centro Histórico de Guanajuato capital se llenaron con la presencia de los vendedores de temporada que instalaron sus puestos de comida y de diversos objetos llenando de color, humo emanado de los negocios de alimentos; elementos que, aunque un poco paganos, complementan la actividad religiosa en esta ciudad capital cuyas calles se llenaron de gente que disfruto de esta celebración.
DAR
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
