Hasta las 11:30 de la noche, en Moroleón, Uriangato y Yuriria se habían contabilizado alrededor de un 30% de las actas de las elecciones 2024, arrojando a los primeros punteros ganadores de esta contienda a las presidencias municipales, donde solo en Yuriria se registró un resultado reñido. Fotos: Cortesía.

Guanajuato.- Hasta las 11:30 de la noche, en Moroleón, Uriangato y Yuriria se habían contabilizado alrededor de un 30% de las actas de las elecciones 2024, arrojando a los primeros punteros ganadores de esta contienda a las presidencias municipales, donde solo en Yuriria se registró un resultado reñido.

Resultados en Moroleón

En Moroleón, la candidata a la reelección por Movimiento Ciudadano, Alma Denisse Sánchez Barragán, lideraba los resultados con un 47% de votos a su favor, seguida de Nancy Torres Juárez, candidata del Partido Verde, con un 17%.

La aspirante a una nueva administración continúa se abstuvo de realizar algún mensaje señalándose como ganadora de la jornada electoral, pues señaló que esperará a los resultados oficiales.

Uriangato y Juan Carlos Martínez Calderón

Mientras que en el municipio de Uriangato, el candidato Juan Carlos Martínez Calderón por el Partido Verde también se encontraba a la cabeza con un 46% de preferencia electoral, seguido de Enrique Morales Domínguez, del PAN, PRI y PRD, con un 29% de votos a su favor. Juan Amigo, como es conocido, declaró que realizará una declaración cuando crea conveniente y su triunfo esté más que confirmado.

Contienda reñida en Yuriria

En el municipio de Yuriria se registró una contienda muy reñida entre la candidata a la reelección por el Partido Verde, Ma. de los Ángeles López Bedolla, con un 34% de votos, contra el 37% de la candidata por el PAN, PRI y PRD, Victoria Eugenia Ramírez Zavala.

HEP

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *