Por riesgo de deslave en la calle Gertrudis Vargas, en Yuriria, se restringió el paso de camiones de basura y tráfico pesado. Vecinos deberán llevar los desechos a pie hasta tres cuadras. Foto: Javier Vargas.

Yuriria, Guanajuato.- El Gobierno Municipal informó que, debido al riesgo de deslave en Yuriria, en la calle Gertrudis Vargas de la colonia Bordo de la Joya, ya no subirá el camión recolector de basura al último tramo del recorrido.

La decisión se tomó tras reuniones con el comité ciudadano, acordando prohibir el acceso a camiones de basura y tráfico pesado en esta zona, donde se detectó peligro de deslave en las laderas del peñasco que afectan directamente a dos domicilios.

Sabemos que esto puede causar molestias entre los más de 40 domicilios que se verán afectados, pero pedimos su colaboración para llevar su basura a la esquina con la 16 de Septiembre, en las segundas gradas que van hacia La Joya”, indicó Roberto Martínez, titular de Servicios Públicos.

Vecinos aceptan medida, pero piden solución definitiva

Habitantes de la calle aseguraron que, aunque tendrán que llevar su basura hasta tres cuadras de distancia, prefieren hacerlo antes que vivir con la incertidumbre del riesgo.

Estamos viendo que ya están poniendo cartas en el asunto y se previenen de una posible tragedia, pero también deberían de hacer un plan de acción para que los deslaves no sigan porque de lo contrario todos nos vamos a ir desgajando de este cerro”, opinó Román Cortés, vecino de la Gertrudis Vargas.

Otros residentes pidieron a los vecinos comprensión sobre las acciones y participación en las reuniones para encontrar soluciones.

“Ya ni carros deberían dejar subir a la última parte de la calle, pero esperamos que también pronto se encuentre una solución”, señaló Diana Ramírez, vecina de la colonia Bordo de la Joya.

DAR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *