Pénjamo, Guanajuato.- Un joven de 27 años, que tenía minutos de haber salido de los separos municipales, fue asesinado en un ataque a balazos en Pénjamo. La agresión ocurrió a unos cuantos metros del edificio de Seguridad Pública. El crimen fue cometido por dos personas a bordo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde de este domingo sobre la calle Insurgentes de la colonia El Guarapo. La zona es clave pues se encuentra justo frente al hospital privado Arboledas y a la vuelta del edificio de seguridad.
Víctima acababa de salir de Seguridad Pública
La víctima fue identificada como Ramsés, de 27 años.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la policía municipal de Pénjamo, Ramsés tenía pocos minutos de haber salido de los separos municipales. Había sido detenido por el delito de portación de dosis de droga.
Ramsés caminaba por la vía pública, a pocos metros del acceso al edificio de seguridad, cuando fue alcanzado por los tripulantes de una motocicleta.
Todo apunta a que el copiloto de la motocicleta sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, hasta dejarlo gravemente herido en el suelo.
Dejan cartulina con mensaje
Antes de huir, los delincuentes dejaron una cartulina con un mensaje. Después de esta acción, los responsables huyeron de la zona.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo. Pese a que algunas personas se acercaron para poder auxiliarlo, el joven ya no respondía a los cuestionamientos.
Paramédicos que llegaron al lugar, confirmaron su deceso. Personal pericial procesó la escena, recabó varios indicios balísticos y, una vez concluido el peritaje, llevó el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.
HLL