Salvatierra.- Un hombre fue acribillado en la comunidad El Potrero. Lo que parecía una buena convivencia entre amigos en el campo deportivo de la localidad terminó en tragedia.
Hombres armados se acercaron a Agustín y le dispararon en varias ocasiones frente a una multitud, dejándolo sin vida en el lugar.
El crimen se reportó a la Central de Emergencias alrededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles 10 de diciembre. La alerta indicaba que un hombre se encontraba herido de bala en la unidad deportiva mencionada.
Acribillado en El Potrero

Varias patrullas de Seguridad Pública Municipal se dirigieron al lugar como primeros respondientes. Localizaron a Agustín a un costado del campo de futbol, con diversos impactos de arma de fuego en la cabeza, por lo que solicitaron la ayuda de una ambulancia.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron minutos después para tratar de darle los primeros auxilios al joven. Sin embargo, debido a los balazos que recibió en la cabeza, ya no contaba con signos vitales.
De inmediato, la zona fue evacuada, acordonada y resguardada con apoyo de la Guardia Nacional. También se dio aviso a la Fiscalía para iniciar con las investigaciones.
Agentes de Investigación Criminal acudieron para abrir la carpeta de investigación sobre el hecho. Allí se entrevistaron con testigos, quienes relataron que Agustín convivía con un grupo de amigos cuando, de pronto, se acercaron dos hombres encapuchados.
Estos sacaron sus armas y lo agredieron en diversas ocasiones para huir de inmediato con rumbo desconocido. El joven quedó acribillado en El Potrero.
Mientras tanto, el cuerpo de Agustín fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para determinar las causas de su muerte. Autoridades competentes continúan con la investigación para aclarar lo sucedido y dar con los responsables.
Asesinato en Rosas de Castilla

El pasado un joven de entre 20 y 25 años que caminaba por el fraccionamiento Rosas de Castilla, de Salvatierra, fue asesinado. El crimen lo realizaron hombres que se le acercaron a bordo de una motocicleta.
Fue minutos después de las 7 de la mañana de ese martes cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Providencia, a unos cuantos metros de las instalaciones del Centro Gerontológico.
Los agentes de Seguridad Pública se encontraron con un joven de entre 20 y 25 años tirado sobre la banqueta, bocarriba.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y chamarra negra. Al revisarlo, los elementos se percataron que presentaba varios impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.
JB