Por daños de lluvias, estudiantes de Universidad Politécnica de Guanajuato toman clases virtuales
La Universidad Politécnica de Guanajuato informa que las rachas de viento y lluvias del lunes causaron daños en la infraestructura por lo que casi 4 mil estudiantes toman ahora clases en línea.
Cortazar, Guanajuato.- Las fuertes rachas de viento y la lluvia del lunes causaron daños en la infraestructura de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), por lo que casi 4 mil estudiantes toman ahora clases en línea.
A través de un comunicado, la UPG informó que el equipo de mantenimiento realizó una evaluación de los daños y acciones necesarias para garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria y decidieron suspender sus clases presenciales.
“Derivado de los fuertes vientos y la intensa lluvia registrados el día de ayer (lunes) en el municipio de Cortazar, informamos que se han presentado diversos daños en la infraestructura de los edificios de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG). Por el día de hoy (martes) las clases se estarán tomando a distancia”, expuso la universidad.

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran las afectaciones en diferentes áreas de la universidad, con el desplome del techo de unos de los auditorios, la caída del domo principal y de varios árboles.
La institución también informó que en cuanto las condiciones lo permitan y se cuente con las garantías de seguridad, se informará lo referente a la reanudación de las actividades académicas presenciales.

A través de una ficha informativa, el Sistema Municipal de Seguridad Pública informó que la lluvia registrada la tarde y noche del lunes en Cortazar alcanzó los 20 milímetros por hora.
Las precipitaciones causaron la caída de ocho árboles, encharcamientos en la zona centro, el bulevar Insurgentes, el Hospital Comunitario y la caída de la base de un espectacular de la entrada a la ciudad.


HLL
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
