Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Durante el mes de abril, el museo Iconográfico del Quijote realizó algunas actividades referentes al Día del libro y de los derechos de autor. Entre los eventos que se llevaron a cabo, se  invitó a Frank Robert Loveland Smith a dar una conferencia sobre Cervantes y Shakespeare, dos personajes de la literatura universal, a los cuales se les ha atribuido su nacimiento el 23 de abril.
Loveland, aseguró que no se sabe mucho de ambos autores, de Shakespeare se habla sobre sus obras y como dato curioso, se dice que le dejó su segunda cama a su mujer y ante eso, Loveland dijo: todo se preguntan, ¿a quién le dejó la mejor cama?
Aseguró que se sabe muy poco de ambos artistas, en la época de Shakespeare los escritores de teatro no eran reconocidos, es por ello, que a Loveland le gusta dar pláticas sobre estos personajes, que  la mayoría de las personas conocen, pero que nadie lee.
“En la escuela no nos enseñaron a leerlos, sólo se leían fragmentos del Quijote y como estudiante no le entendías muy bien”. De lo que no hay duda es que ambos escribieron obras maravillosas, el Quijote  por  Cervantes y obras de teatro por Shakespeare, ambos eran literatura popular, la cual  gustaba a la mayoría de la gente y no a los intelectuales.
“Los intelectuales de la época despreciaban a Shakespeare y a Cervantes, al segundo por el simple hecho de que su libro haya sido un éxito editorial, muchos lo catalogaron con malo porque era del gusto de todos”.
Frank comentó que cuando el público vio Hamlet salió directo a la cantina a comentar la obra, “seguramente comentaban los albures de la obra”. Ante esta explicación, el público se deleitó descubriendo el pasado literario de ambos autores, que si bien, son personajes que siguen presentes por sus obras maestras.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *