Una menor de 15 años de edad, ingresó grave la tarde de ayer al Hospital General de Irapuato, luego de que recibiera una descarga eléctrica mientras planchaba en su domicilio en la comunidad rural El Carmen.
Fue alrededor de las 6:30 de la tarde que María Cristina Anda Baltazar se encontraba en el interior de su casa, ubicado en la calle Hidalgo de la comunidad El Carmen, cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo a familiares de la menor, su mamá la mandó a planchar a un cuarto, por lo que la menor fue, pero con evidente desacuerdo.
Mientras se encontraba planchando las primeras prendas, una descarga eléctrica “cayó” sobre la plancha, lo que causó que María recibiera la descarga.
Luego del accidente, la menor de edad cayó al piso inconsciente.
En ese momento, el golpe causo que la mujer fuera al cuarto y vio a su hija tirada, por lo que sin demora salió a la calle y tomó un taxi.
Abordo de vehículo de alquiler IR-11-80, madre e hija se dirigieron al Hospital General de Irapuato.
Sin embargo, a la altura de la avenida de los Insurgentes, casi esquina con Casimiro Liceaga, fueron interceptados por socorristas de Protección Civil, quienes la trasladaron a la ambulancia y con la ayuda de elementos de Tránsito Municipal, lograron llevarla hasta el hospital donde ya la esperaban los médicos para brindarle el apoyo necesario.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el estado de salud de esta persona.