Buscar

Satiel Avalos busca la Alcaldía por el 'Frente'

El presidente del Sistema Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Guanajuato destapó su interés por llegar a la Alcaldía.

Escrito en Guanajuato el
Satiel Avalos busca la Alcaldía por el 'Frente'

Saltiel Avalos Santoyo, el presidente del Sistema Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Guanajuato (Simapag) y actualmente representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, mantiene su interés en ser el candidato del “Frente por Guanajuato” a la candidatura por la alcaldía de Guanajuato.

Pese a que la dirigencia estatal del PRD dejó claro que existe un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) en e sentido de que sea un perfil ciudadano quien abandere al frente, considera que el sigue teniendo una posibilidad.

La designación del candidato para la Capital corresponde al Partido Acción Nacional, sin embargo, existe un acuerdo político de que el candidato sea “preferentemente” ciudadano.

“Ese convenio de coalición, la candidatura de la capital cae bajo el mecanismo y método del PAN en su método propio de selección, más sin embargo, hay un acuerdo político que de una manera paralela entre PAN y PRD seleccionarán a un candidato que preferentemente guarde la característica de ser ciudadano (...)”, dijo Avalos Santoyo.

No es el único

Roberto Loya también busca estar al frente del gobierno municipal. Foto: Cortesía

El expresidente del Simapag, reiteró que sigue con el interés de abanderar la candidatura para la Presidencia Municipal de la Capital por el “Frente por Guanajuato”, conformado por PAN y PRD. También aceptó que entre los perfiles que también se nombran está Roberto Loya, quien ya fue el candidato del PRD para el mismo cargo.

“Tiene sus legítimas intenciones y aspiraciones como cualquier perredista, yo creo que son un conjunto de cosas que se amalgamaron, una buena estructura, una buena estrategia, una candidato interesante, pero bueno eso no nos obliga a presentarlo como una propuesta para el próximo proceso”, señaló.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato