Guanajuato.- La violencia contra los policías se disparó en Guanajuato esta semana, cuando 11 agentes fueron asesinados.

El saldo del ataque en Villagrán fue de 7 agentes asesinados en total; tres en el ataque y cuatro más fueron ‘levantados’ y sus cuerpos abandonados el viernes. Foto: staff AM.

Ayer temprano en un retorno de la carretera Panamericana aparecieron los cadáveres de los 4 agentes de Seguridad Pública de Villagrán que fueron secuestrados anteanoche.

Los cuerpos estaban a dos kilómetros de la sede de la corporación, donde el miércoles en la noche murieron otros 3 agentes durante un ataque de un grupo armado.

Esta fue una de las semanas más violentas para las corporaciones de seguridad de Guanajuato. Foto: staff AM.

Un juez calificador que también había sido secuestrado en Villagrán, apareció con vida.

Da la vida por seguridad de León

El domingo en la madrugada, el policía municipal de León Martín Salinas Sánchez falleció víctima de un balazo disparado por un asaltante, que fue detenido.

El martes, poco después de medianoche, un matrimonio de policías fue secuestrado en Irapuato, junto con su hijo de 27 años.

La policía fue levantada el martes de su domicilio. Foto: staff AM.

Los dos hombres fueron liberados, pero la oficial María Sonia Arellano Fonseca fues desmembrada y sus restos aparecieron en bolsas en un camino de terracería.

Asesinan a dos en Celaya e Irapuato

El jueves cayeron otros dos policías municipales.

En Celaya, un agente que solo fue identificado como Iván fue ejecutado por hombres que le dispararon cuando iba en su moto. El policía pretendió huir corriendo, pero lo remataron.

En Irapuato, el agente Alejandro Rivera González fue asesinado cuando atendía una tienda de abarrotes de su propiedad, en su día de descanso.

En total once agentes de seguridad en Guanajuato fueron asesinados esta semana. Foto: archivo.

A las 11 víctimas se sumó el fallecimiento de un militar, que la noche del miércoles falleció en los alrededores de la XVI Zona Militar de Sarabia.

Inicialmente, su fallecimiento se vinculó con el ataque contra la sede de seguridad en Villagrán.

Guanajuato, el estado más peligroso para ser policía

Guanajuato es el estado con mayor número de asesinatos a sus agentes de policía. Foto. staff AM.

Con los cuatro policías cuyos cuerpos fueron hallados ayer, son ya 63 los agentes de seguridad asesinado en Guanajuato durante 2019, de acuerdo con el conteo que realizan AM.

La cifra ya casi iguala la registrada el año pasado, cuando se produjeron 64 víctimas.

La comisionada de Seguridad Sophia Huett reconoció que Guanajuato ocupa el primer lugar nacional.

Desafortunadamente sí y es un tema en que cada caso tiene que ser revisado por separado”, señaló.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *