Celaya, Gto.- Arturo Humberto Martínez Cervantes, el estudiante de 19 años asesinado ayer fortuitamente cuando llegaba a la universidad a la que estudiaba, se convirtió en un héroe al donar sus órganos.
Dos guanajuatenses en lista de espera de un trasplante fueron beneficiados con su donación, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud del Estado.
El estudiante que falleció el pasado lunes cuando regresaba de su centro de estudios en la Universidad Politécnica campus Cortazar, ha devuelto la vista a dos guanajuatenses que estaban en lista de espera de un trasplante de córnea, además su tejido músculo esquelético que servirá para futuros trasplantes de tejido y podrá beneficiar hasta 100 personas”, dice el comunicado.
De acuerdo con el boletín, su familia decidió donar por la forma de ser altruista de Arturo, ya que en vida ya había comentado sobre ser donante de órganos, por lo que respetaron su deseo.
La procuración de las dos córneas y del tejido músculo esquelético se realizó en el Hospital General de Celaya, con lo que sumaron 65 donadores de órganos, de quienes se han obtenido 256 órganos y tejidos.