Apaseo el Grande, Guanajuato.- Un tigre anda suelto y autoridades alertan a los habitantes de las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca.

El alcalde José Luis Oliveros Usiabiaga alertó a la población y pidió tener precaución y en caso de ver al tigre, informar al 911 para capturarlo.

 

“Quiero informar a la población en general que después de haber recibido y analizado minuciosamente información, de escuchar los testimonios de las comunidades y los ejidos de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca, podemos confirmar la presencia de un tigre en esta zona”, dijo el funcionario en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Se instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, a Protección Civil y a los cuerpos de rescate a estar atentos permanentemente; tanto autoridades estatales como federales se coordinarán que cuidar la integridad de la población.

Aparentemente el reporte se generó después de varios testimonios de habitantes de 3 comunidades, por lo que también se recomendó a los ciudadanos evitar los caminos alejados y despoblados de esas zonas.

Se pidió que de ser visto inmediatamente se avise al 911, para la captura y resguardo del animal.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *