Buscar

Gobierno de Guanajuato espera reglas para crear centro forense

La Secretaría de Gobierno del Estado insiste en que esperan las reglas de operación para solicitar recurso a la Comisión Nacional de Búsqueda y crear un nuevo centro de identificación forense. 

Escrito en Guanajuato el
Gobierno de Guanajuato espera reglas para crear centro forense

Guanajuato.- La Secretaría de Gobierno del Estado insiste en que esperan las reglas de operación para solicitar recurso a la Comisión Nacional de Búsqueda y crear un nuevo centro de identificación forense. 

Sin embargo hace nueve días el Diario Oficial de la Federación publicó las reglas de operación para solicitar recursos para el Ejercicio Fiscal 2022. 

Guanajuato puede participar para obtener hasta 18 millones de pesos y construir el centro anunciado hace meses por la Secretaría encabezada por Libia Dennise García Muñoz Ledo. 

La Comisión Estatal de Búsqueda y la Secretaría de Gobierno son responsables de solicitar este recurso. 

Hasta el momento no se informó de un proyecto en concreto para el edificio, tampoco hay un informe de las actividades de la Comisión Estatal en el último trimestre del año anterior.

Las reglas para solicitar el recurso las publicó el 18 de enero la Comisión Nacional de Búsqueda en el Periódico Oficial de la Federación, el monto total del subsidio es de 603 millones 781 mil 613 pesos. 

Éstos serán distribuidos conforme a los términos establecidos, entre los que hayan hecho su respectiva solicitud y cuenten con la autorización.

Para cada comisión se otorgará un monto máximo de 18 millones 868 mil 175 pesos, para cuatro diferentes tipos de proyectos que presente cada entidad. 

Las reglas de la Comisión Nacional de Búsqueda señalan que el recurso puede ser solicitado también para equipamiento o capacitación de las comisiones locales.

En Guanajuato urge este centro para la identificación de casi 100 cuerpos encontrados en nueve de las fosas clandestinas reconocidas por la Fiscalía General del Estado, el último mes apenas se logró identificar cinco cuerpos, a los que se practicaron más de 15 estudios.

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato