Buscar

‘El Padre Pistolas’ es suspendido por Arquidiócesis; criticó al gobierno de Guanajuato

“El Padre Pistolas” cuestionó el desempeño de las autoridades de seguridad en Guanajuato; fue suspendido por oficiar misas armado y hablar con insultos.

Escrito en Guanajuato el
‘El Padre Pistolas’ es suspendido por Arquidiócesis; criticó al gobierno de Guanajuato
El sacerdote Jesús Alfredo Gallegos, mejor conocido como “El Padre Pistolas” (a la derecha), es originario de Tarimoro . Cortesía.

Morelia, Michoacán.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, suspendió al sacerdote Jesús Alfredo Gallegos, mejor conocido como “El Padre Pistolas”, luego de haber sido amonestado en varias ocasiones. 

Así lo dio a conocer el propio párroco de San Nicolás de Tolentino de Chucándiro, Michoacán, en un video compartido en redes sociales. 

“El Padre Pistolas” explica que es acusado de celebrar bautismos y primeras comuniones en otras parroquias y quitar el dinero a otros sacerdotes, además de hablar con maldiciones en misa y no pagar impuestos. 

Hace unos días en las redes sociales circuló otro video donde el sacerdote Jesús Alfredo critica el desempeño de las autoridades de Guanajuato por los niveles de violencia en la entidad, como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; y el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

En un comunicado el Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia informa que después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el presbítero Jesús Alfredo Gallegos Lara fue suspendido el pasado 4 de septiembre, por medio del decreto 15/22.

“Por tal motivo, no tiene expedito el uso de licencias ministeriales. Les informo lo anterior, pues he tenido conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal. En el entendido de que, si lo continúa ejerciendo, se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 1371SS1-2, C.1381 SS2).

“Si es necesario, han de comunicarlo a la comunidad parroquial para que eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún sacramento. Les encomiendo a todos, a nuestra Madre María Inmaculada de la Salud, para que nos alcance la generosidad en nuestra entrega pastoral a fin de seguir acompañando al pueblo de Dios en la misión que tenemos encomendada”, señala.

"El Padre Pistolas" asegura que cada semana cura a dos fieles de sus enfermedades con su bendición. Foto: Cortesía.

 En un video transmitido en vivo por redes sociales, “El Padre Pistolas” explica que “en días pasados me llegó una carta que me suspendían, donde decía que hacía bautismos y primeras comuniones en otras parroquias y que le quitaba el dinero a los padres, pero resulta que, según el derecho canónico, es obligación de todas las personas que vengan a verme, aunque sean de otra parroquia, y no es un delito, es un deber y un acto de caridad, y yo no voy a dejar de hacerlo, aunque digan que está mal”.

Además, el sacerdote explica que hablaba con insultos en misa para que los fieles entendieran mejor su mensaje. 

“Que digo maldiciones, sí está mal y voy a procurar corregirme, pero eso no amerita que suspendan a un padre, todo mundo habla así, yo lo hacía con el afán de que la gente me entendiera. La otra acusación es de que no he pagado los impuestos, pagó más de 40 mil pesos al año y tengo los recibos”, mencionó. 

El padre mencionó que es la tercera vez que lo suspende la Arquidiócesis, por lo que pidió un juicio para poder defenderse.

¿Quién es 'El Padre Pistolas? 

 

El padre Jesús Alfredo Gallegos es originario de Tarimoro y oficiaba misa en la parroquia de San Nicolás de Tolentino, en Chucándiro, Michoacán.

"El Padre Pistolas" es famoso por su peculiar forma de oficiar misa, su vocabulario, además de que siempre anda armado en misa.

Cada semana acude a su huerta en Tarimoro, donde atiende a personas para supuestamente curarlas de cáncer, diabetes, entre otras enfermedades; el padre asegura que al menos dos de los fieles que reciben su bendición, se alivian. 

"No soy yo, es Dios, Él me consagró las manos y, como dijo el Obispo, hasta en el infierno están consagradas”, menciona.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Reportera de periódico AM desde mayo de 2017, cubriendo notas de local, deportes, color y sucesos en los municipios de Salvatierra Tarimoro, Santiago Maravatio y Acámbaro, en Guanajuato.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato