Buscar

Vence al cáncer con 12 años, y sin una pierna nada y recorre 40 kilómetros en bicicleta

Julio César Chávez Zarazúa vivió meses terribles a causa del cáncer, pero aunque sin una pierna logró vencer a la enfermedad y disfruta de estudiar, andar en bici y jugar futbol

Escrito en Guanajuato el
Vence al cáncer con 12 años, y sin una pierna nada y recorre 40 kilómetros en bicicleta

San José Iturbide, Guanajuato.- Julio César Chávez Zarazúa tiene 12 años y es un niño como todos, con sueños y proyectos, pero además es una inspiración, porque como sobreviviente de cáncer y a pesar de no tener una pierna participa en rodadas ciclistas y se esfuerza para alcanzar sus metas.

 

Los tratamientos contra el cáncer le tiraron el pelo a Julio César, pero no quebrantaron su fe y sus ganas de vivir.

 

Julio César estudia sexto de primaria en la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad Santa Anita, en San José Iturbide, y desea llegar a ser ingeniero en Electromecánica para crear sus propias prótesis.

 

LEE ADEMÁS: Recortes federales atentan contra la educación, dice el PAN

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato en un comunicado dio a conocer la valentía y las ganas de salir adelante del niño, a quien hace dos años se le detectó un tumor canceroso en la rodilla izquierda.

Su salud se complicó a tal grado que después de su cumpleaños número 10 los médicos debieron amputarle la pierna izquierda.

 

El cáncer no venció a Julio César, al contrario lo fortaleció para seguir adelante y lograr sus metas.

 

De grande me gustaría estudiar Ingeniería en Electromecánica, quiero crear mis propias prótesis, y crear prótesis para las personas que lo requieran, es un reto para mí", platicó Julio César.

Debió enfrentar una larga lucha pero lo consiguió, venció al cáncer y con su prótesis pudo regresar a la escuela pero también a andar en bici con el apoyo de su familia, principalmente su papá, Agustin Chávez González, con quien le encanta buscar nuevas rutas para rodar. 

A partir de la detección del tumor pasó por ciclos de quimioterapias, fue muy doloroso para todos, ya que en el proceso estuvo en coma por 9 días, perdió su cabello y la memoria temporalmente, pero como siempre, salió adelante y poco a poco se recuperó", dijo  María Dolores Zarazúa Hernández, mamá de Julio César. 

 

Julio César flanqueado por sus papás, Agustin Chávez González y María Dolores Zarazúa Hernández; a la derecha su maestra Janet Ortega Rodríguez y Viviana Vega Cruz, docente de educación especial en la USAER; a la izquierda Luis Reynaldo Vital Muñiz, el director educativo.

 

Todavía acude a revisiones médicas para vigilar su estado de salud y participa en rodadas de bicicleta de más de 40 kilómetros, además practica natación y juega futbol con sus compañeros de clase.

 

LEE ADEMÁS: 146 Alumnos se preparan para Olimpiada de Matemáticas

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Reportera en Periódico AM en León, Guanajuato. Soy una persona que le gusta todo lo relacionado con la edición editorial y diseño digital. Mi labor actual es cubrir los reportes ciudadanos en la sección de Línea Directa y reportajes en la sección Local.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato