Buscar

El diputado panista Miguel Salim propone llevar agua potable a colonias irregulares

En tribuna del Congreso, el panista Miguel Salim presentó una iniciativa para dotar de agua potable a los fraccionamientos en proceso de regularización. 

Escrito en Guanajuato el
El diputado panista Miguel Salim propone llevar agua potable a colonias irregulares

León, Guanajuato.- El diputado panista leonés Miguel Ángel Salim Alle presentó una iniciativa de reforma con el fin de dotar de agua potable a los fraccionamientos en proceso de regularización. 

En la tribuna del Congreso, explicó que la iniciativa consiste en dos ejes principales.

 

LEE ADEMÁS: Morenista propone auditar construcción del Infopol

 

El primero es que se propone una reforma al Código Territorial del Estado, a fin de que en lo ejecutado por el Gobierno del Estado, exista la posibilidad de brindar acciones de infraestructura y de agua potable, de drenaje y de disposición de tratamiento de aguas residuales.

Expresamente se prevén atribuciones para los Ayuntamientos y servicios operadores para dotar de servicios a fraccionamientos en proceso de regularización. 

 

El diputado panista Miguel Salim Alle.

 

La reforma otorga facultades a la Sedeshu para que dote de agua potable y tratamiento, porque el Código Territorial actual no contempla esta facultad. 

Propone la reforma al artículo 33 del Ayuntamiento, con el fin de promover y ejecutar acciones y participar con el Estado para dotación de agua potable y drenaje.

El segundo tema es reformar el Código Penal del Estado, para eliminar el tipo penal que ha motivado que varias autoridades se vean limitadas para atender conductas relacionadas con los fraccionamientos irregulares.

 

LEE ADEMÁS: Eliminan espera para divorciadas que quieran volver a casarse

 

Se suprime además el segundo párrafo del artículo 162, en función de que ya existen varios artículos que sancionan a los funcionarios públicos por hechos de corrupción 

Miguel Angel Salim expresó que la falta de acceso al agua potable contribuye a la propagación de enfermedades, por lo que se debe asumir el enfoque a las políticas hacia la pobreza.

"Es una iniciativa de ley que pretende cambiar realidades en nuestro estado. Permitirá dar cumplimiento al mandato constitucional para que los ciudadanos dispongan de agua potable suficiente para el saneamiento", señaló. 

El diputado invitó a líderes empresariales y a la sociedad civil a que se sumen a las mesas de trabajo de esta iniciativa. 

Hoy asumimos ese compromiso al acercar servicios a la gente. Trabajamos para la dignidad de las personas, mejorando sus condiciones", manifestó.

 

LEE ADEMÁS: Acuerdan trabajar para mejorar Ley de Búsqueda

 

 

 

 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato