Buscar

Infonavit arranca programa para convertir créditos de VSM a pesos

Con la Ventanilla Universal del Infonavit, más de 2.6 millones de personas elegibles podrán convertir sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, para terminar con las deudas impagables.

Escrito en Guanajuato el
Infonavit arranca programa para convertir créditos de VSM a pesos

León, Guanajuato.- Con el programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit, más de 2.6 millones de personas podrán convertir sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, además de obtener otros beneficios.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el programa de Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, con el objetivo de que los acreditados terminen con las deudas impagables.

Responsabilidad Compartida inició en 2019 y ha logrado beneficiar a 281 mil 469 acreditados con la inversión de sus créditos de VSM a pesos y un descuento promedio de 219 mil pesos sobre el total de la deuda.

Como parte del programa de Responsabilidad Compartida, Infonavit eliminó las restricciones de acceso ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y el estatus contable.

El programa se tiene contemplado como permanente y las personas que deseen acceder a éste, será necesario solicitar su conversión de su crédito en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Una vez que el acreditado acepta el programa no será posible regresar a las condiciones anteriores del financiamiento, indicó Infonavit a través de un comunicado. 

LEE ADEMÁS: Promueve Infonavit nuevos créditos para 32 mil guanajuatenses que buscan comprar terreno.

Para conocer más acerca de los créditos, trámites y los servicios que ofrece el Infonavit de una manera más fácil y sencilla, puede ingresar a la siguiente página: https://infonavitfacil.mx/.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Reportera en Periódico AM en León, Guanajuato. Soy una persona que le gusta todo lo relacionado con la edición editorial y diseño digital. Mi labor actual es cubrir los reportes ciudadanos en la sección de Línea Directa y reportajes en la sección Local.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato