Accidente Abasolo: Tráiler derrapa y bloquea carretera a Pénjamo

Un tráiler perdió el control por la lluvia registrada este lunes y derrapó en la carretera Abasolo - Pénjamo, bloqueando la circulación por más de 2 horas.

lunes, 13 de junio de 2022 · 00:00

Abasolo, Guanajuato.- Un tráiler derrapó sobre la cinta asfáltica y terminó invadiendo ambos carriles de la carretera Abasolo - Pénjamo, ocasionando con ello un extenso caos vial por más de dos horas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la tarde de este lunes en el tramo carretero que comprende de Abasolo hacia Pénjamo, a la altura de la comunidad Refugio de Ayala donde un tráiler término atravesado sobre la cinta asfáltica y la cabina en sentido contrario sobre la cuneta central.

Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil así como una patrulla de Seguridad Pública, quienes tuvieron que hacer varias maniobras para poder llegar hasta donde estaba el accidente ya que la fila de vehículos comenzaba a extenderse.

A su llegada encontraron un tráiler azul de la marca International y al conductor de este, identificado como Candelario "N", originario de la Ciudad de México.

El conductor señaló que al ir circulando perdió el control del volante a consecuencia de la fuerte lluvia que caía en ese momento y sobrevino el accidente resultando ileso.

Más de 2 horas fueron necesarias para poder remover la pesada unidad que cargaba una caja metálica sellada y de esa manera poder liberar nuevamente el tráfico vehicular encargándose de ello los agentes de la Guardia Nacional dirección caminos.

MCMH