Buscar

COVID en Guanajuato hoy: últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este jueves 16 de junio

La pandemia de COVID continúa, hace un mes había 116 casos y hoy hay mil 314 

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato hoy: últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este jueves 16 de junio

León, Guanajuato.- En el último mes los casos activos de COVID en Guanajuato incrementaron 1,032.7%, ya que el 16 de mayo se registraron 116 y hoy hay mil 314 casos activos. 

De acuerdo con datos del reporte diario de COVID de la Secretaría de Salud de Guanajuato, este jueves se confirmaron en la entidad 224 nuevos casos del virus en 21 municipios.

LEE ADEMÁS: En estos sitios practican pruebas gratuitas de COVID

Hoy tampoco se confirmaron muertes por esta enfermedad, y van ya 15 días sin defunciones

Con 128, León concentró la mayor cantidad de contagios, seguido de Irapuato con 29, Celaya con 24, Apaseo el Grande y Salvatierra con 5 contagios cada uno. 

En lo que va de la pandemia 285 mil personas en Guanajuato han enfermado de COVID.

Los municipios que confirmaron 1 contagio son: Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Pénjamo, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Juventino Rosas y Silao. 

Guanajuato tiene hasta hoy un acumulado de 285 mil 734 casos confirmados, 531 casos en investigación, 269 mil 316 casos de personas recuperadas y se reportaron mil 314 casos activos, es decir aquellas personas que todavía tienen síntomas de la enfermedad y que pueden contagiar a otras.

LEE ADEMÁS: Inicia hoy registro para vacunar a niños de 5 a 11 años

 

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato