Buscar

En Guanajuato premian a laboratorio de Auditoría

El laboratorio de obra pública de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) recibió el premio como mejor laboratorio de obra pública de todo el país, entre todos los existentes, públicos y privados.

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato premian a laboratorio de Auditoría

Guanajuato.- El laboratorio de obra pública de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) recibió el premio como mejor laboratorio de obra pública de todo el país, entre todos los existentes, públicos y privados.

ADEMÁS: Protestan contra la construcción de una ciclovía en la avenida Enrique Aranda Guedea

El reconocimiento lo entregó la Entidad Mexicana de Evaluación después de varias auditorías que realizó a todos los participantes, informó el titular de dicho órgano, Javier Pérez Salazar.

Este laboratorio sirve para hacer pruebas en obras de carreteras, caminos y puentes cuando hacen las auditorías o revisiones a Cuentas Públicas. Las pruebas que se hacen son de calidad y resistencia de los materiales utilizados.

En entrevista, dijo que antes solo auditaban documentalmente o de manera visual las obras, pero para hacer análisis estructural tenían que contratar el servicio "y no había dinero que alcanzara".

ADEMÁS: León tiene un castillo y está en una de las zonas más peligrosas: Barranca de Venaderos

En 2019 crearon el laboratorio, que solo tienen Guanajuato, Nuevo León y Tlaxcala en entidades de fiscalización.  

Pero dijo que es insuficiente el equipo que tienen ahora, porque solo auditan dos de cada 100 pesos.

Por lo que les anunció a los diputados en Junta de Gobierno "Que ya está haciendo su carta a los Reyes Magos" para que en el presupuesto del Congreso del año próximo le incluyan un aumento, que no ha cuantificado todavía porque tienen que cotizar el precio de los equipos que necesitan.

El laboratorio ha mostrado la justificación de la inversión que se hizo en 2019 de un millón 580 mil pesos", expresó. 

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

Kimberly "La más preciosa" fue coronada como EMBAJADORA TRANS

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato