Buscar

COVID en Guanajuato hoy: últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este 24 de junio

Reportan en las últimas 24 horas 421 nuevos contagios por COVID en Guanajuato y 2 mil 386 casos activos.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato hoy: últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este 24 de junio

León, Guanajuato.- Con 421 nuevos contagios de COVID en Guanajuato y 2 mil 386 casos activos del virus confirmados este viernes los casos de esta enfermedad se mantiene al alza en Guanajuato.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez reconoció que los contagios del virus siguen en aumento y sostuvo que no se cerrarán las escuelas ni la reactivación económica, sin embargo enfatizó que se requiere mantener las medidas sanitarias que previenen los contagios.

Van para arriba (los contagios) porque la semana pasada tuvimos varios días con 200 casos o más al día, esta semana ya empezamos con 300 casos diarios y más de mil casos acumulados por semana.

La mayoría son casos ambulatorios que se comportan como un resfriado y tenemos muy pocos pacientes hospitalizados, tenemos pacientes que no completaron su esquema de vacunación o que tienen factores de riesgo, particularmente adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas", declaró.

Añadió que mantiene una comunicación permanente con el secretario de educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza y el riesgo de contagios que hasta ahora se ha identificado no amerita que el ciclo escolar concluya antes como en otras entidades del país.

"Y si existiera un incremento que pusiera en riesgo la salud de los maestros y estudiantes y de la población en general probablemente termine antes el ciclo escolar, pero no es el caso de Guanajuato.

Tenemos que enfatizar en las medidas de prevención como el uso del cubrebocas en espacios cerrados y es opcional en espacios abiertos, el lavado de manos, el uso del gel antibacterial y la ventilación de espacios", recalcó.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) detalló que los 421 nuevos contagios se confirmaron en 29 municipios; León sumó el mayor número con 171, seguido de Irapuato con 125, Celaya con 37, Guanajuato capital con 18 y Salamanca con 8.

Las ciudades que sólo reportaron 1 contagio son:

  • Cuerámaro
  • Dolores Hidalgo
  • Huanímaro
  • Jerécuaro
  • Manuel Doblado
  • Ocampo
  • Pénjamo
  • San Felipe y
  • Victoria.

Este viernes no se reportaron muertes por COVID en Guanajuato y desde que inició la pandemia son 15 mil 103 personas las que han perdido la vida a causa del virus.

Guanajuato tiene hasta hoy un acumulado de 287 mil 703 casos confirmados, 525 casos en investigación, 15 mil 103 defunciones, 270 mil 212 casos de personas recuperadas y se reportaron 2 mil 386 casos activos.

Finalmente se indicó que son 25 personas las hospitalizadas por infección respiratoria aguda, de las cuales 9 se confirmaron con diagnóstico de COVID y de las que 4 se reportaron como graves, 2 en estado crítico o intubada y 3 estables.

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato