Buscar

Se contagian de COVID 549 personas más en Guanajuato

El virus sigue y hoy se reportaron 459 contagios nuevos de COVID en Guanajuato, además de  dos mil 701 casos activos

Escrito en Guanajuato el
Se contagian de COVID 549 personas más en Guanajuato
En hospitales del estado hay 11 pacientes con diagnóstico confirmado de COVID..

León, Guanajuato.- Este martes se confirmaron 549 contagios de COVID en el estado, informaron autoridades de Salud en Guanajuato. 

Además de los casos positivos del virus, el número de casos activos también se mantiene en aumento, pues hoy se reportaron dos mil 701. 

LEE ADEMÁS: Estos son los requisitos para vacunar a los niños contra el COVID

Este día no se reportaron personas fallecidas por coronavirus; el mes de junio suma 26 días sin defunciones por esta causa; sólo en dos días se han reportado fallecimientos: el 10 de junio se confirmaron 3 y el día 17, 1 deceso. 

Según el reporte diario de COVID que publica la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), los 549 nuevos contagios se registraron en 30 municipios; León encabezó la lista con 194, seguido de Celaya con 81, Irapuato 73, Guanajuato capital con 37 y San Miguel de Allende con 30. 

Mientras que las ciudades que reportaron un contagio son Cortazar, Jerécuaro y Moroleón.

Junio lleva 26 días sin fallecimientos de pacientes con COVID.

 

La entidad suma hasta este martes 288 mil 816 casos confirmados, 473 casos en investigación, 15 mil 103 defunciones, 271 mil 10 casos de personas recuperadas y se reportaron 2 mil 701 casos activos. 

LEE ADEMÁS: Este jueves inicia vacunación a niños en Guanajuato

Aumentan 45% hospitalizaciones por IRAG 

Junio inició con cero pacientes hospitalizados por COVID y 17 personas estaban internadas por Infección Respiratoria Aguda (IRAG). 

Hoy se observó que el número de hospitalizados por infecciones respiratorias agudas también va a la alza con 31 personas internadas en Guanajuato por esta causa, lo que representa un aumento del 45% de las hospitalizaciones por infecciones respiratorias. 

LEE ADEMÁS: Dejan clínica del ISSSTE en el olvido

De estas 31 personas, 11 se confirmaron con diagnóstico de COVID y siete se reportaron graves, una en estado crítico o intubada y tres se reportaron como estables.

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato