Buscar

Coronavirus

Rebasa Guanajuato los 3 mil casos activos de COVID

Hoy el estado de Guanajuato registró 598 nuevos contagios y 0 muertes por COVID, así como 41 pacientes hospitalizados por esta causa.

Escrito en Guanajuato el
Rebasa Guanajuato los 3 mil casos activos de COVID
Guanajuato acumula 289 mil 414 casos confirmados de COVID desde el inicio de la pandemia. Staff AM

León, Guanajuato.- El número de casos activos de COVID en Guanajuato no deja de aumentar y hoy la entidad rebasó los 3 mil, pues se confirmaron 3 mil 75 casos. 

Así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en su reporte diario, mientras que ayer se notificaron 2 mil 701 casos activos.

Asimismo, se informó que los casos positivos de COVID también se mantienen al alza, este miércoles se confirmaron 598 nuevos casos de la enfermedad distribuidos en 35 municipios; León reportó el mayor número con 256. 

Le sigue Irapuato con 111, Celaya con 57, Guanajuato capital con 40, San Francisco del Rincón con 14, Acámbaro con 13, Salamanca con 11 y Apaseo el Grande con 10.

Mientras que algunas ciudades reportaron 1 contagio: Comonfort, Coroneo, Santiago Maravatío, Tarimoro y Victoria

Con hoy el mes de junio suma 27 días sin defunciones por el virus; sólo en dos días se han reportado fallecimientos: el 10 de junio se confirmaron 3 y el día 17, 1 deceso. 

Hasta este miércoles, Guanajuato tiene un registro de 289 mil 414 casos confirmados, 571 casos en investigación, 15 mil 103 defunciones, 271 mil 234 casos de personas recuperadas y se reportaron 3 mil 75 casos activos. 

Las hospitalizaciones por infección respiratoria aguda en la entidad siguen en aumento, hoy se detalló que son 41 los hospitalizados por esta causa, de los cuales 14 se confirmaron con diagnóstico de COVID

De estos, 6 se reportaron como graves, 3 en estado crítico o intubada y 5 se reportaron como estables.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato