Buscar

Ramón Alfaro: Economía de Guanajuato va al alza

Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, aseguró que la economía del estado va al alza, pese a la baja de la actividad industrial que reportó el Inegi.

Escrito en Guanajuato el
Ramón Alfaro: Economía de Guanajuato va al alza

León, Guanajuato.- El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, aseguró que las perspectivas económicas de Guanajuato van al alza, pese a la disminución de la actividad económica que registró el Inegi en su última medición al mes de febrero.

El Inegi publicó el miércoles que en Guanajuato, durante el mes de febrero de 2022, se registró una disminución en la actividad industrial del 1.2 % con respecto del mes anterior.

Ante ello, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable manifestó que la actividad económica de Guanajuato va al alza y que las empresas buscan personal para satisfacer las demandas de producción, por lo que hay ofertas para diversos sectores.

Expresó que actualmente para Guanajuato es primordial mantener la plantilla laboral. Por ello, se trabaja en las industrias en programar la producción.

LALC

 

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato